ACTIVA PARTICIPACIÓN DEL INFUETUR EN LA FERIA DE TURISMO DE BERLIN

TIERRA DEL FUEGO ASUMIÓ LA REPRESENTACIÓN DE LA PATAGONIA EN EL CONSEJO FEDERAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
8 marzo, 2023
SE LLEVARÁ A CABO UN CICLO DE CHARLAS SOBRE CIENCIA Y GÉNERO EN EL MARCO DEL MES DE LA MUJER
8 marzo, 2023

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali junto a una comitiva nacional encabezada por autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y el Instituto de Promoción Turística, se encuentra promocionado Tierra del Fuego, mantenido encuentros con operadores turísticos y medios de prensa.

Este lunes, iniciaron las acciones promocionales en el Buy Argentina en Bruselas, organizado por el INPROTUR junto a la Embajada Argentina en Bélgica, donde se mantuvieron encuentro con 45 operadores belgas quienes se interiorizaron sobre los productos, servicios y atractivos de Tierra del Fuego.

Al respecto, Querciali indicó que “siempre es beneficioso para nuestro destino poder participar en estos eventos donde nos reunimos con operadores que comercializan los servicios que ofrecemos en Tierra del Fuego y otros que desean sumarse, con el foco puesto en experiencias sobre turismo aventura y de naturaleza”.

“Nuestro principal objetivo es continuar posicionando la provincia como destino de naturaleza y nieve, y así recuperar los niveles de turismo internacional de la prepandemia” aseguró el funcionario.

En la jornada del martes se dio inicio a la Feria Internacional de Turismo en Berlín, con la presencia del Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, entre otras autoridades junto a 20 empresarios argentinos quienes durante tres días promocionarán el país en la feria más importante de Alemania.

En este marco, el INFUETUR se encuentra realizando múltiples reuniones con operadores turísticos y medios de prensa presentando la oferta turística disponible en el Fin del Mundo.

Turismo de Cruceros

Luego de la apertura de la Feria, el Presidente del Instituto participó de un encuentro en torno al turismo de cruceros con Ute Hohn-Bowen, miembro directivo de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida (IAATO), el Ministro Lammens, el Presidente de la CAT, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR y la Subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Eugenia Benedetti.

“Dialogamos sobre la importancia de la actividad turística antártica y su crecimiento, sobre todo en esta última temporada que se viene desarrollando en nuestro destino Fin del Mundo, siendo Ushuaia puerta principal a la Antártida. Asimismo le comentamos las inversiones en obras de infraestructura de gran importancia para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad en el Puerto de Ushuaia, con los proyectos de la central de pasajeros de cruceros y catamaranes. También hicimos mención al convenio recientemente firmado, dentro del marco del Programa La Ruta Natural del Ministerio de Turismo y Deportes, para contar con un nuevo muelle de catamaranes”, explicó Querciali.

Asimismo expresó su satisfacción por el acompañamiento que brinda IAATO y las autoridades nacionales para continuar posicionando a Tierra del Fuego en el mercado de cruceros antárticos. Las acciones en Europa continuarán en el ITB Berlín y el día viernes estarán presentes en el Buy Argentina en Amsterdam.