AGUIRRE SE REUNIÓ CON LA SECRETARIA DE ENERGÍA DE NACIÓN PARA ANALIZAR LAS OBRAS ENMARCADAS EN EL PLAN DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA DE LA PROVINCIA

LA CARTERA SANITARIA RECOMIENDA A LA POBLACIÓN APLICARSE EL REFUERZO DE LA VACUNA DE COVID-19
19 diciembre, 2022
ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA CONTINUARÁN REALIZANDO LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LA PROVINCIA
20 diciembre, 2022

El Secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre, junto al secretario de Planificación en Desarrollos Energéticos, Leonardo Varone; mantuvieron un encuentro con la secretaria de energía de nación Flavia Royón.

Estuvo enmarcado en el Programa de Transición Energética, el cual fue presentado ante la legislatura el pasado miércoles; a fin de lograr un endeudamiento de hasta 141 millones de dólares para iniciar la primera etapa.

Aguirre mencionó que la funcionaria nacional se encuentra al tanto del tema, y que se puso a disposición para articular acciones que tengan que ver con el área energética de nación.

Asimismo, recordó que el Programa busca contribuir a incrementar la generación de energía eléctrica y eficiencia del sistema, a través de inversiones de infraestructura eléctrica.

Entre las obras más importantes se destaca la ampliación de la Central Termoeléctrica de Ushuaia y la mejora de la Central Eléctrica de Tolhuin, que serán financiadas por la CAF; y por otro lado el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) financiará el desarrollo de un Parque Eólico en Río Grande.

Paralelamente, los funcionarios dialogaron acerca del proyecto de hidrógeno verde; y de cómo vienen las inversiones para el proyecto FÉNIX.

En tal sentido, Aguirre adelantó que “estamos evaluando la realización de una visita a las operaciones de la provincia, para visibilizar las articulaciones que venimos haciendo con nación; y poner en valor el trabajo Off-Shore en el Atlántico Sur con las operaciones que tienen más de 40 año en la isla”.