ANTÁRTIDA SE SUMA A LOS FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE RÍO GRANDE

MÁS DE 100 MIL PERSONAS TIENEN EL ESQUEMA COMPLETO DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19
20 octubre, 2021
INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA 2° CLÍNICA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
20 octubre, 2021

Será el 20 de octubre a partir de las 18.30 Hs a través del Facebook de Cultura TDF y contará con la presentación de Leda Soto. Además se estrenará el largometraje “Río Grande, lo que el viento no arranca, lo arraiga” en 6 bases antárticas.

La Secretaría de Cultura de la provincia y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invitan a la comunidad a la actividad enmarcada en el cierre del programa Cien Años, Cien Artistas por el centenario de la ciudad de Río Grande, en el que la cantautora fueguina Leda Soto se estará presentando en comunicación directa para los habitantes de 6 bases antárticas.

Respecto a esto, el director de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez, comentó que “llegamos al final del programa 100 años 100 artistas con el cual pretendíamos llegar a toda nuestra provincia”, al tiempo que agregó: “el fin de semana pasado tuvimos el placer de llegar al extremo norte con una presentación en la escuelita rural del paso fronterizo San Sebastián y en esta última fecha, en modalidad virtual, estaremos llegando al extremo sur de la provincia, con un streaming en el que se estará presentando un show musical a cargo de Leda Soto, quien estará deleitando a las personas que hoy habitan las bases de la Antártida”.

“Esta acción nos permite abarcar la gran extensión de nuestra provincia continental. Es posible gracias al trabajo articulado que logramos desde la Dirección Provincial de Gestión Cultural en conjunto con la Dirección de Asuntos Antárticos y al apoyo de la Editora Cultural”, dijo e informó que “el evento se transmitirá en vivo por la página de Facebook de Cultura TDF”.

En este marco, también se hará la presentación del largometraje ‘Río Grande, lo que el viento no arranca, lo arraiga’ que será proyectado en el Espacio INCAA Latitud 90 y en las bases San Martín, Belgrano 2, Marambio, Orcadas y Esperanza.

Por su parte, Rodrigo Tenuta, Director de Desarrollo Audiovisual, sostuvo que “es un orgullo muy grande haber concretado este proyecto y es el objetivo hacerlo llegar a toda la comunidad de la provincia, incluida la Antártida. Pronto se anunciarán las fechas de estreno en Ushuaia y Tolhuin”.