“AUSTRALTEX NO CUMPLIMENTÓ EL PROTOCOLO PREVISTO Y POR ESO SE SUSPENDIÓ EL INICIO DE ACTIVIDADES EN ESA FIRMA”

“TRABAJAMOS PARA QUE HAYA UN ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS”
14 mayo, 2020
MELELLA: “EL ESFUERZO DE LOS FUEGUINOS HA DADO RESULTADOS PERO AHORA ES MOMENTO DE UNA GRAN RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL”
14 mayo, 2020

Así lo manifestó el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero, al referirse al cese de actividades en la empresa textil por el incumplimiento del protocolo sanitario que se aprobó para el retorno a la producción.
Un equipo de inspectores arribó a la planta fabril y corroboró la falta de varios elementos indispensables para el funcionamiento en el marco de la pandemia por el COVID-19. De esta manera, se labró un acta y se recomendó al Ministerio de Producción la suspensión de las actividades en dicha firma.
Con relación a esto, Romero recordó que “hay varios ministerios que interactúan respecto de los protocolos sanitarios, tanto el Ministerio de Salud en la aprobación, el Ministerio de Producción y Ambiente en la determinación de las actividades que pueden ir siendo exceptuadas paulatinamente y de acuerdo a las características, se agrega el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”.
“Hicimos un relevamiento en el día de ayer con los inspectores y se detectaron varias irregularidades en la implementación del protocolo de Australtex ”, comentó, al tiempo que agregó: “se labró un acta y emitimos la nota al Ministerio de Producción y Ambiente recomendando la suspensión de las actividades por la situación en la que se encuentra la empresa, en tanto no se ha cumplido con varios puntos del protocolo sanitario que se presentó”.
Asimismo, remarcó que “en todas las etapas de conformación de los protocolos el Gobierno de la provincia ha tenido como criterio invitar a las entidades gremiales, porque podemos tener una idea acabada respecto de la cuestión técnica de los protocolos, pero son los trabajadores los que más conocimientos tienen respecta de la situación in situ, la forma de trabajo y el proceso productivo”.