BRINDAN CURSO PARA DOCENTES QUE PERMITA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE SUS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS COMO VIDEO JUEGOS

Transfers from Аэропорт Подгорица TGD to Бечичи
16 junio, 2023
PROTECCIÓN CIVIL CONVOCÓ A LOS DIVERSOS ESTAMENTOS PARA REFORZAR FUNCIONES DURANTE EL OPERATIVO INVIERNO 2023
16 junio, 2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Inclusión Digital viene desarrollando durante todo el año diferentes propuestas enmarcadas en enseñar, a través de diferentes cursos y talleres, a docentes cómo mejorar el aprendizaje de sus estudiantes a través de herramientas como video juegos.

En esta oportunidad se abre la inscripción a los cursos “Gamificación en el aula con Kahoot y Wordwall: cómo mejorar el aprendizaje a través del juego” y “Aprendiendo a enseñar con Topworksheets”.

“Gamificación en el aula con Kahoot y Wordwall: cómo mejorar el aprendizaje a través del juego” se enfoca en el uso de herramientas como Kahoot y Wordwall para aumentar la participación y el aprendizaje de las y los estudiantes, teniendo como fin, enseñar a las y los docentes, a crear juegos interactivos y utilizar el juego de palabras para mejorar el vocabulario. Los participantes aprenderán cómo incorporar estos recursos en sus clases de forma efectiva.

Esta nueva propuesta de “Gamificación en el aula” se llevará delante de manera híbrida los días 22 y 29 de junio, según el siguiente cronograma:

-Turno mañana de 10 a 11:30 horas, de manera presencial en los Polos Creativos
-Turno tarde de 13:30 a 15 horas, de manera presencial en los Polos Creativos
-Turno vespertino de 19 a 20:30 horas, de manera online

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse a través del link

https://forms.gle/exs3vTSqq2kZDFcF9

Por otro lado, en “Aprendiendo a enseñar con Topworksheets” las y los docentes aprenderán a cómo convertir sopas de letras, crucigramas, correspondencias, etc, en recursos totalmente interactivos, con el fin de no utilizar más hojas para la realización de los mismos, y así, las y los estudiantes podrán resolver la consigna en una PC en el colegio o desde su casa, convirtiendo un PDF o imagen en un recurso interactivo.

Se desarrollará también de manera híbrida, los días 27 de junio y 4 de julio en los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande, según el siguiente cronograma:

-Turno Mañana de 10:00 a 11:30 horas, de manera presencial.
-Turno Vespertino de 19:00 a 20:30 horas, de manera online

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse a través del link

https://forms.gle/WeqM1zVCFdCjRDqK6

Los cursos están dirigido a docentes de nivel inicial, primaria y secundaria, como también a estudiantes del último año de profesorados.

Para más información sobre capacitación, talleres y cursos que brinda la Dirección Provincial de Inclusión Digital de la cartera educativa, pueden comunicarse a través del correo electrónico inclusiondigital@tdf.edu.ar