BUENOS AIRES PROMOCIONA LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TIERRA DEL FUEGO

GOBIERNO ANALIZA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ESTABLECIDOS POR LA ONU
6 octubre, 2020
CONVOCATORIA A CURSO ONLINE PARA PROFESIONALES DE LA SALUD
7 octubre, 2020

Bajo la campaña “Pasamos a Saludar”, se apuesta a potenciar los diferentes atractivos que tiene la Argentina y estimular el turismo interno después de la pandemia. La provincia de Tierra del Fuego es el quinto destino en sumarse a esta acción.

El Instituto Fueguino de Turismo y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la campaña virtual “Pasamos a Saludar”, invitan a descubrir por medio de fotografías y videos diversos puntos turísticos, maravillosos paisajes y actividades de relevancia que se pueden visitar en la región.

La campaña “Pasamos a Saludar” es impulsada por el Ente de Turismo de la Ciudad Buenos Aires con el objetivo de favorecer el turismo nacional buscando hacer sinergia entre destinos turísticos con una estrategia común. De esta acción, participaron Mar del Plata, Tucumán, Neuquén y Rosario. Ahora, es el turno de Tierra del Fuego.

Se podrá recorrer y conocer lugares imperdibles para disfrutar del Fin del Mundo, sus paisajes en su versión invierno y en verano con sus actividades destacadas y conocer sobre su gastronomía. Los contenidos podrán disfrutarse hasta el viernes 9 de octubre a través del Instagram oficial del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, @travelBuenosAires.

“Es un momento para fortalecer nuestros destinos turísticos. Por eso, esta campaña invita a potenciar los atractivos que posee la Argentina e incrementar las expectativas para redescubrirla. La reactivación, que será progresiva y responsable, la lograremos trabajando todos juntos” comentó Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Siempre es importante el complemento entre los destinos y en este caso particular, con un socio natural como lo es Buenos Aires. Poder llevar nuestros principales atractivos a su comunidad de Instagram hace que miles de porteños y también seguidores de todo el mundo tengan la oportunidad de recorrer nuestra provincia virtualmente, por el contexto, o sumar ganas de viajar para cuando todo esto pase” asegura Dante Querciali Presidente de InFueTur.

Más allá de esta acción puntual, la ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego vienen realizando un trabajo conjunto que se profundizó en este último año con foco en la promoción del mercado nacional.

También, en el marco de la pandemia se continuó consolidando el vínculo por medio de encuentros a distancia. La Provincia participó de las mesas federales de articulación turística desarrolladas por el Ente porteño.

Además, se realizaron reuniones bilaterales con la participación del Director de Promoción del InFueTur, Martín Bianchi, a los efectos de tratar temas del contexto de emergencia, como planes para la reapertura de mercados, la promoción cruzada y en potenciar los destinos apoyados en la conectividad de los mismos.

A su vez, Tierra del Fuego participó del ciclo Innovatur BA2020, realizado de manera virtual. En ese marco se han contemplado nuevas acciones de promoción turística en conjunto y se han generado encuentros de transferencia de gestión turística y buenas prácticas enfocadas a potenciar la gestión de políticas públicas y a la comparación de casos de éxito.