COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VITAMINA “D” EN LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE LA PROVINCIA

LA PROVINCIA ESTUVO PRESENTE EN LA 46° SESIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA
21 marzo, 2023
EL INFUETUR DESARROLLA ACCIONES DE FORTALECIMIENTO CON EL SECTOR TURÍSTICO PROVINCIAL
21 marzo, 2023

El Ministerio de Salud de la provincia informó que, desde este lunes, están disponibles las dosis de vitamina D en todos los Centros de Salud y en los Hospitales de la provincia.

La campaña está dirigida a niñas/os y adolescentes de 1 a 19 años de edad, y personas gestantes de toda la provincia. La misma estará distribuida en tres dosis, que se entregarán en marzo, junio y septiembre.

Cabe destacar que para este grupo objetivo la entrega es totalmente gratuita, sin orden médica y tiene como objetivo mantener los niveles adecuados de Vitamina D en el marco de la Ley 1228 como política permanente de Salud Pública Provincial.

La indicación de la suplementación de vitamina D previene el raquitismo, enfermedades metabólicas, digestivas y respiratorias. A su vez, mejora el desarrollo de los huesos y en el sistema inmunológico, el estado de ánimo y la salud mental, como así también la disminución del riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes, entre otros.

Para retirar las mismas, aquellas personas que estén dentro del rango etario podrán acercarse a los Hospitales, CAPS o al Centro Provincial de Salud Infanto Juvenil.