CULTURA CONVOCA A PROFESIONALES Y EMPRESAS A INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO PÚBLICO AUDIOVISUAL

CUBINO: “ERA UN ANHELO PODER LLEGAR A CUMPLIR CON LA PAUTA SALARIAL QUE ACORDAMOS EN EL INICIO DEL AÑO”
28 julio, 2020
PARTE EXTENDIDO: 28 TRIPULANTES DEL BUQUE PESQUERO RECIBIERON EL ALTA
30 julio, 2020

El objetivo es generar un registro fueguino de profesionales, como así también fomentar y fortalecer capacidades y proyectos audiovisuales en desarrollo.

La Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Dirección de Desarrollo Audiovisual convoca a profesionales, técnicos, productoras audiovisuales y empresas afines a inscribirse en el Registro Público Audiovisual TDF, con el fin de conformar una base de datos.

Desde el área remarcaron que “facilitará la interrelación de las empresas y profesionales del sector audiovisual fueguino con las diversas producciones nacionales e internacionales que filmen en escenarios de nuestra provincia”.

Pueden inscribirse empresas de cine y TV que brinden servicios de producción y realización audiovisual; profesionales del audiovisual; estudiantes; empresas de servicios como catering; alquiler de equipos; transporte; logística; grabación de sonido y afines a la actividad audiovisual.

Para inscribirse deben completar alguno de los siguientes formularios según corresponda:

– Técnicos y profesionales: https://forms.gle/MuW7dj8XCT1xA3Xw7

– Productoras y empresas afines: https://forms.gle/hSzq5NU5aRBgY1bs7

BECAS TDFILM PROYECTA

Se trata de un ciclo de fomento y capacitación para la industria audiovisual fueguina. Para este primer ciclo de becas de formación y desarrollo para el fortalecimiento de proyectos audiovisuales invitamos a productores, directores y guionistas fueguinos a inscribirse y postular sus proyectos.

Podes postular para participar de los seminarios de formación, o postular con un proyecto en desarrollo para las asesorías y la beca incentivo para desarrollo de proyecto.

El ciclo tiene como objetivo desarrollar proyectos audiovisuales fueguinos de ficción y documental, y brindar herramientas para potenciar las capacidades de directores, productores y guionistas independientes que aspiren a la búsqueda de recursos para la realización de sus proyectos en instancias regionales, nacionales e internacionales.

El primer ciclo se desarrollará a través de seminarios de capacitación destinados a becarios seleccionados de formación de la comunidad audiovisual, y asesorías personalizadas a 10 proyectos seleccionados, a razón de 5 por ficción y 5 por documental.

Tenés tiempo para inscribir tu proyecto hasta el 12 de agosto.

Para consultar las bases y condiciones ingresa a: https://film.tdf.gob.ar/becas-de-formacion-y-desarrollo-de-proyectos-audiovisuales/

Para dudas y consultas sobre las convocatorias podes contactarte a: filmtdf@tierradelfuego.gov.ar