DESDE EL 1 DE FEBRERO SE MODIFICAN LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DE LOS PASOS FRONTERIZOS DE TIERRA DEL FUEGO

LA SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD VIAL PARTICIPÓ DE DOS IMPORTANTES OPERATIVOS DE CONTROL DURANTE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA
31 enero, 2023
LA DPOSS INCORPORÓ MÁS TÉCNOLOGIA A UNA DE SUS PLANTAS PARA MEJORAR LA PROVISIÓN DE AGUA POTABLE EN USHUAIA
31 enero, 2023

EL Gobierno de la Provincia, recuerda que a partir del miércoles 1 de febrero el Paso Fronterizo San Sebastián e Integración Austral funcionarán de 8 a 00 horas. Mientras que los cruces de la Barcaza funcionarán de 8:30 a 1:30 horas.

Respecto a la documentación necesaria y obligatoria, se recordó que es preciso completar la declaración Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) online, la cual se puede realizar en el link https://djsimple.sag.gob.cl.

Además, los vehículos que circulan por rutas chilenas deberán contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAPEX), el cual es obligatorio. El mismo puede tramitarse en el siguiente link: https://bit.ly/3XCt4Pt.

La reserva o compra del pasaje para el cruce en la Barcaza podrá hacerse en el siguiente link: http://www.tabsa.cl/portal/index.php/es/.

En caso de viajar con mascotas, se deberá gestionar el certificado veterinario austral. https://www.argentina.gob.ar/…/certificado-veterinario.

Los menores que viajen con uno de sus progenitores, deben estar autorizados por el progenitor que no viaja ante Escribano Público o Sentencia Judicial que así lo disponga.

Asimismo, los DNI deberán estar actualizados, dado que quienes lo tengan vencidos no podrán cruzar la frontera. Los horarios para realizar dicha tramitación en las tres ciudades de la provincia se pueden chequear en el siguiente Link: https://bit.ly/3k0IePQ.

Cabe destacar que para la renovación del DNI a menores de edad, los mismos deberán asistir en compañía de uno de los progenitores. Se recomienda llevar acta de nacimiento.

Por último, si se va a ingresar a ciudades chilenas se recomienda además llevar el carnet de vacunación. Para el caso que se realice solamente el tránsito de país a país, no será necesaria la presentación del mismo.