DÍA DEL SANITARISTA: “CADA DÍA DE TRABAJO ADQUIERE MAYOR RELEVANCIA Y VALOR”

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 14 DE MAYO DE 2020
15 mayo, 2020
CHAPPERÓN Y CASTILLO RECORRIERON LOS TALLERES DEL SERVICIO PENITENCIARIO EN USHUAIA
15 mayo, 2020

Hoy 15 de mayo se celebra en Argentina el Día del Sanitarista, porque ese día, en 1874, se colocó la piedra fundamental de la Planta de Purificación de Recoleta, en Buenos Aires.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, saluda en su día a los trabajadores del ente sanitario y destaca el hecho de que esta fecha “nos encuentra en un momento muy especial, en medio de una pandemia mundial, donde cada día de trabajo adquiere mayor relevancia y valor”.

“Somos un organismo que, a pesar de las restricciones, no puede detenerse y debe seguir adelante, porque tenemos que garantizar un servicio esencial -dijo Pereyra-. Y de esto se encargan nuestros trabajadores cada día”.

“Hace poco conmemoramos el Día del Trabajador y destacamos que el reconocimiento a nuestra gente era doblemente especial, porque en un contexto donde se recomienda a la población quedarse en su casa, muchos deben salir cada día de sus hogares para honrar sus obligaciones”, ejemplificó.

“También reconocimos la labor de quienes permiten la continuidad de tareas esenciales trabajando desde sus casas y de quienes esperan ansiosos poder retomar su trabajo habitual”, agregó el funcionario.

“Desde que asumí este rol en diciembre pasado, me he encontrado con un grupo de trabajo con gran predisposición y profesionalismo, pero principalmente con un gran cariño por la institución, lo que es la base para que cualquier gestión pueda ser exitosa”, concluyó.