EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA RECORRIÓ LOS AVANCES DE OBRA DE LAS TIRAS 4, 6 y 9 DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA FIRMÓ EL CONTRATO DE LA SEGUNDA ETAPA DE OBRA DE LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA
18 enero, 2023
LA MINISTRA DE TRABAJO Y EMPLEO DESTACÓ LOS ÍNDICES DE EMPLEO PRIVADO QUE REGISTRA LA PROVINCIA
18 enero, 2023

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; recorrieron los avances de obra que se llevan adelante en el Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto M. Campos”.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el secretario de Obras Públicas Zona Sur, Martín Moreyra; el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios; el Director del nosocomio, Carlos Guglielmi; el director General de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido.

Cabe destacar que la Tira 4 donde funcionará diálisis, contará con 20 puestos de dializados; mientras que la tira 6 donde estará Terapia Intensiva tendrá un total de camas 12. De esta manera, se duplicará la capacidad de servicio y se contará con equipamiento de última tecnología para mejorar la atención.

Además, en la tira 9 donde funcionará el sector de Neonatología, se duplicará la cantidad de cunas, e incluirá una terapia para los recién nacidos y un espacio para personal del servicio.

Al respecto, la ministra Castillo aseguró que “es un avance muy importante y estamos muy cerca de poder utilizar nuevamente estas tres tiras que han sido tres obras intensas y complejas. Acá hay arquitectura hospitalaria, sanitaria y toda la complejidad que conlleva traer insumos, equipos de otras partes del país para que esto sea una realidad”.

En relación a la finalización de las obras, aseguró que “permitirán que el crecimiento de la infraestructura hospitalaria que planteó el Gobernador vaya teniendo etapas de uso que es lo que estamos esperando”.

Por su parte, Guglielmi aseguró que “estamos dando un salto de calidad muy importante, no solamente de infraestructura sino de insumos” puntualizó.

A través de estas mejoras y readecuaciones en el nosocomio local, se brindará una mejor atención para las y los vecinos mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos.