EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL INTI PARA LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2022
1 febrero, 2022
SE VOLVIÓ A REGISTRAR UNA BAJA EN LA CANTIDAD DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA
1 febrero, 2022

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con la finalidad de generar transferencia tecnológica en pos de mejorar la calidad de vida con programas para la salud, discapacidad y articulando estrategias que contribuyan a la ejecución y formulación de políticas públicas.

Al respecto, formalizada la firma, el Mandatario provincial, recordó que “la provincia viene en un proceso de crecimiento en la ampliación de la matriz productiva y es un camino interesante en cuanto a lo tecnológico, inversión, producción, generación de empleo y no solo en industria tecnológica, sino en industria del conocimiento y en alianzas estratégicas con el sector privado, con fondos para invertir en nuevos procesos productivos”.

“Este programa y convenio viene a fortalecer este objetivo prioritario, que el Estado provincial recupere ese rol fuerte y presente en salud, con obras que han estado muchos años paralizadas y es también lo que pide nuestro Gobierno nacional, que la infraestructura sanitaria sea la mejor para ofrecer un servicio de calidad”, recalcó Melella.

En este sentido, el Gobernador recordó también que “junto a la gente del FLENI, la provincia está construyendo un Centro de Rehabilitación para las personas que sufren accidentes cerebrovasculares y este centro contempla la internación para niños y adultos. Es una obra importante y el centro más importante de la región, tanto para la zona argentina y chilena”.

Por su parte, el presidente del INTI, Rubén Geneyro, indicó que “nosotros venimos retomando la agenda para ver las posibilidades de la tecnología para ayudar a superar obstáculos y nos ponemos a total disposición con lo que podamos ayudar desde el INTI en este proceso de recuperación”.

Es de destacar que en este programa se trabajará sobre talleres de prevención y ayuda auditiva, tecnologías para rehabilitación neurológica (laboratorio de marcha), construcción y reparación de elementos de ayudas técnicas (sillas, bastones etc.) y talleres de órtesis y prótesis, que es donde más énfasis vamos a poner, debido a la necesidad imperiosa que tenemos en nuestra provincia en todo lo que se refiere a equipamiento ortoprotésico y de dispositivos para sostén o correcciones posicionales (férulas).

Participaron de la reunión además el ministro jefe de Gabinete Agustín Tita; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; secretario de Discapacidad y Adultos Mayores, Omar De Luca; el subsecretario de Atención a Personas con Discapacidad y Programas de Adulto Mayor, Marcelo Altube; el Jefe del Centro de Rehabilitación Libertador – FLENI, Oscar Alzúa; el director Médico del mismo Centro, Lisandro Olmos y personal del FLENI.