EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE GOBERNADORES CON SERGIO MASSA QUE TUVO COMO EJE LA UNIDAD Y EL FEDERALISMO

EL IPVYH Y EL MINISTERIO DE SALUD FIRMARON UN CONVENIO DE VIVIENDA PARA FAVORECER EL ARRAIGO DE PROFESIONALES DE LA SALUD PÚBLICA
27 octubre, 2023
Spanish customs for weddings
28 octubre, 2023

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue parte del encuentro que mantuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, con Gobernadores provinciales de distintos espacios políticos en la sede del CFI en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro tuvo como eje la unidad de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, pero además se fueron definiendo acciones tendientes a fortalecer el federalismo, como un plan de obras nacional.

En un comunicado conjunto acordado en la mesa los Mandatarios advirtieron que “la República Argentina enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades. un líder que sume, que una y construya”.

“Sergio Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un Gobierno Federal de Unidad Nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad”, recalca el comunicado.

De esta manera los Mandatarios ratificaron el respaldo a Sergio Massa de cara a la segunda vuelta electoral, recalcando la necesidad de “promover la unión nacional, afianzar la justicia, promover la educación, garantizar la seguridad y el bienestar general”.

“La Argentina que viene nos necesita a todos y todas unidos, solidarios, garantizando derechos, defendiendo nuestra soberanía, pero al mismo tiempo promoviendo la justicia social”, subraya el comunicado.

“Estamos convencidos de que Sergio Massa es el Presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza”.

En el plano institucional, Massa brindó detalles sobre el programa “Ciudades seguras” y la necesidad de un nuevo pacto fiscal, además de exponer sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.

Además del Gobernador Gustavo Melella, estuvieron presentes Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Saénz (Salta), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Rios), Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero ) y Oscar Herrera Aguad (Misiones). Omar Perotti (Santa Fe), que no suele acudir a este tipo de reuniones, estuvo a través de videoconferencia.

En el encuentro también estuvieron presentes el jefe de Gabinete y compañero de fórmula de Massa, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas y los gobernadores electos de Rio Negro, Alberto Weretilnek, y Tucumán, Osvaldo Jaldo.