EL GOBERNADOR MELELLA PRESENTÓ A VECINOS Y VECINAS EL PLAN DE OBRAS DE AGUA Y CLOACA PARA MÁS DE 8 MIL PERSONAS DE USHUAIA

ASEGURAN QUE TIERRA DEL FUEGO SE HA POSICIONADO COMO UN ACTOR EXPECTANTE EN EL DESARROLLO DEL HIDRÓGENO VERDE
2 junio, 2023
EL GOBIERNO CELEBRÓ EL ACTO POR EL 32 ANIVERSARIO DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL
2 junio, 2023

El Gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y al presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, presentó el Plan Director de agua y desagües cloacales destinados a los barrios de la ciudad de Ushuaia.

Los barrios que se verán beneficiados son el Dos Banderas, Tres Banderas, La Cima, Las Raíces I, II, III y IV, Peniel I y II, Vicinguerra, Almafuerte y La Turbera.

El encuentro contó con la participación de referentes de los barrios, donde el Gobernador detalló que el proyecto financiado por el CFI, ya está terminado, “con lo cual ahora nos queda avanzar con las gestiones para conseguir los recursos para ejecutar las obras y avanzar con el llamado a licitación”.

Cabe destacar que el Plan contempla la provisión de los servicios de más de 8 mil personas y tiene una proyección a 30 años de la zona a intervenir.

El Gobernador destacó que “para estos barrios no existía un proyecto para dotarlos de infraestructura básica; y para nosotros esto es fundamental. Necesitamos que los servicios lleguen a todas las familias”.

“Esto tiene que ver con una política pública que venimos promoviendo desde hace años cuando éramos municipio, y que ahora nos comprometimos a continuar, que tiene que ver con urbanizar; reorganizar y formalizar los barrios” aseveró.

Por su parte, el Presidente de la DPOSS indicó que el proyecto fue elaborado por el ingeniero Gustavo Funes que contrató la Provincia a través del CFI, “con el objetivo de planificar obras que no sólo mejoren la calidad de vida de la población actual instalada en esos barrios, sino que contemplen el crecimiento que se va dando en esos sectores”.

Finalmente la Ministra Castillo manifestó que “esto tiene que ver no sólo con cubrir necesidades básicas, sino también con cuidar la salud de todos y el ambiente que nos rodea. Seguimos creciendo en un acompañamiento a las familias fueguinas, y nos reconforta poder hacerlo para que cada día puedan vivan mejor”.

Las obras prevén cisternas, acueductos, estaciones elevadoras e impulsiones para el caso del servicio de agua potable; y colectoras, estaciones elevadoras e impulsiones, para el servicio de cloacas. La misma tiene un monto de inversión estimado en 5 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 2 años.