EL GOBERNADOR MELELLA RUBRICÓ LA RECATEGORIZACIÓN EN LOS ESCALAFONES SECO Y HÚMEDO

GOBIERNO LANZÓ EL PROGRAMA PROVINCIAL “DESARROLLANDO EMPRENDEDORAS”
17 marzo, 2022
GOBIERNO RECUERDA QUE SE ENCUENTRA ABIERTO EL PERÍODO DE REEMPADRONAMIENTO AL SUBSIDIO DE GLP
17 marzo, 2022

Cumpliendo con el acuerdo rubricado con las entidades representantes de los servidores públicos y las servidoras públicas de la administración provincial a fines del año pasado, el Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, firmó en la presente jornada el decreto para la recategorización de trabajadoras y trabajadores comprendidos en la planta permanente de los escalafones Seco y Húmedo a partir del 1° de marzo.

El acuerdo había sido firmado el pasado 10 de diciembre por decisión política del Gobernador Melella continuando con la jerarquización del trabajo de las y los servidores públicos, avanzando en la mejora continúa de las condiciones laborales.

En la oportunidad, el Gobernador consideró esto como un “reconocimiento histórico” conseguido a través de “un trabajo conjunto con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, desde lo técnico y político”.

“Es un día histórico para el Estado, pero también para la provincia. Para nosotros fue una decisión política jerarquizar a las y los trabajadores sin que pierdan la antigüedad de categoría con el cambio. Esto es un acto de reconocimiento que va mucho más allá de lo económico, es reconocer a nuestros servidores públicos el trabajo digno”, recalcó.

De acuerdo al decreto firmado este miércoles por el Mandatario provincial, los titulares de los diversos Ministerios y Secretarías gubernamentales deben instruir a las respectivas áreas administrativas a notificar a los y las agentes alcanzados con este beneficio.

El Gobernador Melella reiteró que “era un reconocimiento que desde el inicio de nuestra gestión dijimos que íbamos a impulsar, nos comprometimos con los y las trabajadoras, para nosotros es un gesto histórico que después de tantos años vamos a recategorizar a los y las servidoras públicas, que esta referido más a un reconocimiento a su trabajo. Como lo anunciamos a fin del año pasado hoy lo estamos cumpliendo”.