EL ÍGNEO DECLARADO EN CERCANÍAS AL COMPLEJO VILLA MARINA MANTIENE EL ESTADO DE “CIRCUNSCRIPTO”

EL GOBIERNO FUEGUINO REALIZÓ UNA EVACUACIÓN SANITARIA DESDE LAS ISLAS MALVINAS
12 enero, 2023
LA OBRA DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE ALMANZA DARÁ RESPUESTA AL CRECIMIENTO POBLACIONAL DEL LUGAR
12 enero, 2023

Pablo Paredes, director Provincial de Manejo del Fuego, recordó que “teníamos una ventana de oportunidad durante la noche y la madrugada del martes que supimos aprovechar y por eso, una vez que ya pudimos contener y rodear el incendio, es que arribamos a la etapa de circunscripto”.

“Las emergencias son así, nunca se sabe dónde pueden ocurrir. En este caso se pudo acudir rápidamente y contamos con la ayuda de las Fuerzas que están colaborando en el incendio de Corazón de la Isla y guardaparques provinciales que asistieron en la contención en las primeras horas de declarado el nuevo ígneo”, agregó.

En las próximas jornadas se continuarán y profundizarán las tareas de contención del perímetro, enfriando y sofocando los puntos y sectores calientes con equipos de agua, herramientas, un camión regador de Vialidad provincial de 10 mil litros y un camión cisterna de 30 mil litros, provisto por vecinos de la Rinconada.

Para finalizar, el Director reiteró “la prohibición de hacer fuego que rige hoy sobre nuestra provincia es particularmente por las condiciones climáticas y la sequía que atraviesa la isla en general, y si nos descuidamos, podemos tener otro evento de las mismas características que el de Corazón de la Isla”.

“Invitamos a todas y todos los fueguinos a cuidar nuestro lugar y ayudarnos a evitar que esto siga sucediendo. En caso de que vean a alguien haciendo fuego o detecten alguna columna de humo, llamen inmediatamente al 103, 105 ó 911, una detección temprana puede evitarnos una gran catástrofe y menos pérdida de nuestros bosques nativos”, cerró Paredes.

El incendio, que ya lleva más de 24 horas de trabajo constante está siendo abordado por las brigadas provinciales de Manejo del Fuego, del Parque Nacional Tierra del Fuego, Protección Civil, Defensa Civil Tolhuin y Bomberos Voluntarios Tolhuin y Bomberos de Policía.