EL IPVYH AVANZARÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DE 50 VIVIENDAS EN TOLHUIN

ESTE VIERNES SE PRESENTARÁ EN USHUAIA EL LIBRO ‘FRONTERA INFINITA’ DE EDUARDO BONAFEDE
22 junio, 2023
GOBIERNO CAPACITA A FUERZAS DE SEGURIDAD Y ORGANISMOS DE PREVENCIÓN EN EL USO DE CUBIERTAS DE INVIERNO
22 junio, 2023

El IPVyH realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de 50 viviendas en Tolhuin. El acto tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno Provincial en la ciudad de Tolhuin, con la participación de la Presidenta del IPVyH, Laura Montes, el Secretario de Coordinación de Gobierno de la Delegación de esa ciudad, Federico Velázquez y el cuerpo del área Técnica de la Institución.

Las 50 viviendas denominadas “Keninek” son de tipología 2, desarrolladas íntegramente en un solo nivel, en planta baja, implantadas en forma apareada y en lotes individuales. La obra contempla la ejecución de viviendas para el cupo de personas con discapacidad, a las que se les incorporará el total del equipamiento necesario para estos casos. El monto de inversión para la obra es de casi 2 mil millones de pesos.

El Gobierno provincial ha tomado la fuerte decisión política de sanear y revertir la situación habitacional de las familias fueguinas mediante el acceso a la tierra y la vivienda como parte del plan de políticas públicas para atender a la problemática.

Al respecto, la Presidenta del IPVyH Laura Montes dijo que “queremos que la ciudad de Tolhuin crezca, progrese y sabemos que es importante que la localidad tenga este acompañamiento por parte del Gobierno Provincial. Es una decisión de la gestión del Gobernador Gustavo Melella hacer todos los esfuerzos para atender a la demanda habitacional y el trabajo de nuestro organismo está enfocado a eso”.