EL IPVYH LANZA EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS AUSTOSUSTENTABLES

BATTAINI FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO SOBRE TECNOLOGÍA
15 abril, 2021
INTEGRANTES DEL COE Y REPRESENTANTES DE LOS MUNICIPIOS ANALIZARON LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE TIERRA DEL FUEGO
16 abril, 2021

Será para la construcción de 16 viviendas con eficiencia energética y energías renovables, que serán implantadas en Ushuaia. La financiación, a cargo del Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo será de más de 130 millones de pesos.

Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, se anunció el llamado a licitación pública N° 01/21 para la ejecución de la obra denominada Construcción de 16 viviendas, tipo Dúplex, con Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables (ER) para el barrio Río Pipo, de la ciudad de Ushuaia.

Serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con el Gobierno Nacional; con una inversión de más de 130 millones de pesos por medio del Proyecto GEF. Esta obra forma parte de un total de 128 unidades habitacionales que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat distribuyó en las seis regiones bioclimáticas de nuestro país.

Las restantes soluciones habitacionales serán construidas en las ciudades de Salta, Formosa, Mercedes (provincia de Buenos Aires), Tafí Viejo (Tucumán), Junín (Mendoza), Rawson (Chubut) y Zapala (Neuquén).

El objetivo de este plan es el de reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono. Para ello apelará a un adecuado diseño arquitectónico, al empleo de materiales eficientes y a la incorporación de sistemas de energías renovables.

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Habitat, Arq. Leticia Hernández, destacó que la construcción de estas 16 unidades habitacionales con EE y ER “es muy importante para la provincia, porque es quizás el principio de una nueva forma de valorar los recursos renovables de Tierra del Fuego y ponernos a la vanguardia en estos temas, mejorando la calidad de vida del ecosistema y de nuestros habitantes principalmente”.

Las 16 soluciones habitacionales son de dos dormitorios y se entregan con la modalidad llave en mano. Se encontrarán divididas en cuatro categorías según cada zona y, a la vez, cada categoría contará con cuatro viviendas.

El personal del IPVyH será capacitado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para llevar a cabo el monitoreo de las viviendas con la finalidad de medir el consumo de energía, contemplando las condiciones ambientales y variables meteorológicas.