EL LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA RECIBIÓ EQUIPAMIENTO PARA EXTRAER ÁCIDO NUCLEICO EN ANÁLISIS DE COVID-19

DESTACAN COMO EFECTIVAS LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS EN RÍO GRANDE PARA CONTENER EL CONTAGIO DE COVID-19
20 agosto, 2020
EL GOBERNADOR MELELLA ANUNCIÓ A LOS TRABAJADORES EL RETORNO A LA PRODUCCIÓN DE TEXTIL RÍO GRANDE
21 agosto, 2020

El aparato permitirá mecanizar parte del procedimiento que antes se realizaba manualmente, acotando el tiempo trabajo de los profesionales.

 

El Laboratorio de Salud Pública, dependiente del Hospital Regional Ushuaia, recibió por parte de la empresa TOTAL AUSTRAL equipamiento de última generación para realizar la extracción de ácido nucleico -ADN y ARN- del material analizado para el diagnóstico de COVID-19.

Al respecto el director del Laboratorio, Iván Gramundi aseguró que el aparato tiene muy poco tiempo lanzado en el mercado, “y es la primera vez que tenemos un equipamiento de este tipo aquí en el Hospital Regional”.

“Esto fue una necesidad que se había planteado al Ministerio de Salud para poder afrontar la pandemia y la cantidad de análisis que se están realizando y poder responder con mayor velocidad y capacidad de trabajo”, aseveró.

Además, el profesional agregó que “teniendo en cuenta que todavía no sabemos hasta donde llegará esta pandemia, es que tenemos que prepararnos y para eso es que nuestro Laboratorio está solicitando de manera estratégica insumos y equipamiento”, sumado a que “estos resultados permiten tomar mejores decisiones al sistema de salud”.

Por su parte, el Secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre, contó que la nueva adquisición fue posible tras la gestión realizada con la firma TOTAL AUSTRAL a través de un Programa de Responsabilidad Social Empresaria.

“Tuvimos contacto con Dominique Marion, que es el CEO de la compañía y gerentes de la empresa que se mostraron muy predispuestos para adquirir el equipo, el cual tiene un valor de 29 mil dólares. Pudimos por un lado, contar con la celeridad de la empresa para la donación y por el otro tener vuelos humanitarios para traer el equipamiento para la provincia” detalló.

Asimismo Aguirre agregó que la empresa también donó 10 termómetros digitales, equipos de informática y equipos de comunicación telefónica destinados al área de Salud.