EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIO INICIO A LOS ESPACIOS DE CUIDADO PARA HIJAS E HIJOS DE ESTUDIANTES DEL TURNO VESPERTINO

VUELVE EL AUTOCINE DE CULTURA PROVINCIAL
5 abril, 2023
MELELLA DESTACÓ EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL
5 abril, 2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, dio inicio a los denominados “Espacios de Cuidado” destinados a niñas y niños desde los 45 días a los 10 años de edad, que estén a cargo de estudiantes que se encuentren cursando sus estudios secundarios y/o superiores en los turnos vespertinos de instituciones educativas de toda la provincia.

Estos espacios, funcionan de 18 a 23:45 horas en las tres ciudades. En Río Grande, en los Jardines de Infantes N°12 (Mosconi 771), N°25 (Playero Blanco 208, Chacra XI) y N°27 (Rafaela Ishton 670). En la ciudad de Ushuaia en los Jardines de Infantes N°8 (Facundo Quiroga 1720), N°10 (Congreso Nacional 750), N°14 (Héroes de Malvinas S/N°) y N°20 (Bahía de Los Renos 3043 urbanización j 1000 Bº Rio Pipo). En tanto en Tolhuin, funciona en el Jardín N°13 (Lucas Bridges 542).

Este Programa brinda desarrollo didáctico, lúdico y recreativo para niñas y niños, donde se buscan alternativas organizativas y pedagógicas adecuadas a cada edad. También se les brinda una colación mientras su madre/padre o familiar a cargo cursa sus estudios de manera presencial en las instituciones de gestión pública vespertinas de la provincia.

Esta iniciativa, tiene como prioridad, que las y los estudiantes sigan cursando sus trayectorias educativas sin que el cuidado de sus hijas e hijos sea un impedimento, garantizando de esta forma el derecho a la educación.

Quienes quieran inscribir a sus hijas y/o hijos podrán hacerlo directamente en la dirección de la institución en la cual cursan sus estudios vespertinos, quienes coordinarán con los referentes de estos espacios para realizar la articulación.