EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO REALIZARÁ UNA CHARLA POR LOS 119 AÑOS DE PRESENCIA ARGENTINA ININTERRUMPIDA EN LA ANTÁRTIDA

What Are the Best Machine Learning Algorithms for NLP?
22 febrero, 2023
GOBIERNO DISTINGUIÓ A LA PRIMERA MUJER NACIDA EN LA ANTÁRTIDA
23 febrero, 2023

La Secretaría de Cultura de la provincia, a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad a participar de la charla por los 119 años de presencia Argentina ininterrumpida en la Antártida, con entrada libre, gratuita y sin inscripción previa. Se realizará mañana 23 de febrero a las 19:00 en el Museo del Fin del Mundo (Maipú 173).

Al respecto, Natalia Pérez, Jefa del Departamento de Extensión del Museo del Fin del Mundo precisó que “se realizará un encuentro con mujeres investigadoras locales que llevaron adelante distintos estudios sobre el continente blanco”.

Cada exposición contará con distintas temáticas. En esta oportunidad, la doctora Irene Schloss, investigadora del Instituto Antártico Argentino del Centro Austral de Investigaciones Científicas presentará el eje temático: “Comprendiendo los efectos del cambio climático en Caleta Potter, una zona costera Antártica.

También la Dra. Marisol Vereda quien es docente investigadora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego disertará con la temática: “La investigación del turismo polar”.

Por último, las licenciadas en Turismo, Maira Alejandra Contreras y Giselle Medina, docentes de la Universidad de Tierra del Fuego cerrarán el encuentro con la temática “Cruceros turísticos en el Canal Beagle y la Antártida, Una aproximación desde el patrimonio simbólico y tangible”.

Pérez subrayó que “este hito histórico, parte de nuestra provincia que marcó el inicio de la permanencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida desde hace 119 años es un símbolo a las investigaciones científicas que tiene como pilar fundamental la protección del medio ambiente. Es por ello que desde el Museo del Fin del Mundo buscamos a partir de este encuentro generar conciencia e información del cuidado y la conservación que la Antártida necesita”.