EL SELLO DE CALIDAD PROVINCIAL SIGUE SUMANDO EMPRESAS Y PRODUCTOS CERTIFICADOS

EL GOBERNADOR MELELLA CRITICÓ LA POSTURA “PROBRITÁNICA” DE LA OPOSICIÓN NACIONAL
10 agosto, 2021
SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL CURSO DE “CULTURA Y LENGUA QUECHUA”
10 agosto, 2021

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente dio a conocer los nombres de las empresas que recientemente han certificado en el marco del Programa provincial Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego – Fin del Mundo.

De la mano de profesionales locales, y con el apoyo financiero de CFI, un grupo de nuevas empresas, de diferentes sectores productivos, recibió capacitaciones y asistencias técnicas de implementación durante 2020 y 2021, trabajando fuertemente en mejoras organizacionales y de procesos, registros de productos, manuales de calidad, sistemas de trazabilidad, medidas correctivas y de contingencia, entre otras muchas acciones que exigen los protocolos específicos a fin de garantizar la calidad de sus productos, servicios y procesos.

Habiendo transitado la instancia de implementación, las empresas interesadas finalmente atravesaron la auditoría externa por parte de una entidad de certificación independiente, paso fundamental para obtener el certificado de cumplimiento.

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, informó que “son 6 las empresas locales que ya han recibido el certificado de conforme de auditoria. De la ciudad de Ushuaia el emprendimiento Atama, de Fernando De Antueno bajo el protocolo de productos gourmet y Madril Carpintería Artesanal, de Alejandro Madril, bajo el protocolo de productos de madera de lenga, en Río Grande la Heladería Almendra, de Rubén Orlando, Chinoa Chololates, de Claudina y Carlos Gitlin, Estancia Viamonte – Quinta Pionera, de Cristina Goodall, bajo el protocolo gourmet y Carpintería Topic, de Christian Topic, bajo el protocolo de productos de madera de lenga”.

Asimismo, agregó que “otras tres empresas han atravesado el proceso, dos de Ushuaia y una de Río Grande, y estamos a la espera de sus respectivos certificados”.

“Para nosotros es una gran satisfacción que sean cada vez más las empresas que se suman. Esto no sólo amplía la oferta de productos certificados, sino que continúa aportando, como herramienta pública, a la formación de capacidades que mejoran sin lugar a dudas la productividad y competitividad de las empresas que participan; entendemos que las empresas valoran esta herramienta, en tanto algunas de ellas son parte del Programa desde hace 10 años, y son muchas las que se han sumado, permitiéndonos duplicar en 2021 la cantidad de empresas certificadas” aseguró.

El Sello TDF es un programa provincial, de adhesión voluntaria, que propicia que las empresas implementen un sistema de gestión de calidad, siendo 9 los protocolos sectoriales específicos vigentes y 9 las empresas locales que contaba con la certificación hasta 2020.

El Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego – Fin del Mundo este año cumple 10 años de vigencia. En el sitio web del Ministerio de Producción y Ambiente se encuentran todos los antecedentes, protocolos y características para conocimiento de las PyMEs y consumidores interesados http://prodyambiente.tdf.gob.ar/