EN EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SE REALIZARON CIRUGÍAS OFTALMOLÓGICAS POR PRIMERA VEZ

LA DPOSS TRABAJA PARA RESTAURAR NIVELES DE CISTERNA HABITUALES PARA LA PROVISIÓN DE AGUA POTABLE
20 octubre, 2023
Get willing to chat and fuck now – begin your journey today
20 octubre, 2023

El Ministerio de Salud de la Provincia concretó, este jueves 19 de octubre, las primeras cirugías oftalmológicas de baja complejidad en la localidad de Tolhuin; donde tres personas fueron intervenidas por el especialista Matías Aspitia.

Los procedimientos se realizaron en instalaciones del Hospital Modular, donde su Director Eduardo Serra manifestó que “hoy es un día muy importante para Tolhuin porque estos procedimientos, más allá de que son de carácter ambulatorio, mejoran la calidad de vida en la gente evitando que se trasladen a otras ciudades para poder realizarlo”.

En tal sentido, agregó que desde la cartera provincial sanitaria se prevé dar continuar a este tipo de intervenciones oftalmológicas, así como “empezaremos hablar con diferentes especialistas, para analizar qué operaciones podemos realizar de baja complejidad; como un puente a lo que tenemos pensado hacer a futuro, cuando contemos con el quirófano en el Centro Asistencial donde podremos avanzar con cirugías de baja y mediana complejidad”.

Por su parte, Aspitia aseguró que “hoy es un día histórico porque operamos en Tolhuin y es algo que hemos buscado por mucho tiempo para brindar una solución más integral en oftalmología”.

“Esto es producto de una gestión de salud pública que viene de la mano de la ministra Judit Di Giglio y del doctor Serra, quienes nos invitaron a formar parte de esta iniciativa. Tratar a pacientes en su localidad es muy importante porque estamos evitando el gasto para las personas y para el Estado mismo; así como las demoras” destacó el especialista.

Finalmente opinó que “este hecho en salud pública es destacable, porque a pesar de que hay tantos problemas en la Argentina, se siguen haciendo las cosas bien y este es el resultado”.