Lo aseguró la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández tras las palabras del primer mandatario por cadena nacional, en la que anunció parte del paquete de medidas que incluye el Decreto de Necesidad y Urgencia.
La ministra Karina Fernández siguió con “atención y preocupación” los dichos del primer mandatario nacional, sobre todo en lo que respecta a los alcances para Tierra del Fuego.
“El gobernador ya se encuentra analizando a fondo el Decreto de Necesidad y Urgencia elaborado por el Presidente de la Nación –sostuvo la funcionaria-. A la vez ya se puso en contacto con diputados y senadores nacionales que representan a nuestra provincia, ya que ese decreto va a tener que ser tratado en el Congreso Nacional”.
En tal sentido, y como lo viene haciendo el propio Gobernador Melella durante las últimas semanas, Fernández puso el acento en la continuidad del subrégimen industrial fueguino y en la Ley 19640.
“La decisión política de nuestro Gobernador es defender la Ley 19640 y el subrégimen industrial, que es en lo que estamos de acuerdo todos los fueguinos y fueguinas. En una primera lectura, y tras los dichos del presidente Milei, la derogación de la promoción industrial a la que hizo referencia es la que está encuadrada en Ley 21608”, aclaró.