ESTE AÑO SE REALIZARÁN LOS NUEVOS JUEGOS DE LA INTEGRACIÓN PATAGÓNICA

Unleashing the Wolf: In-Depth Review of Wolf Winner Casino in Australia
20 febrero, 2022
LA PROVINCIA ASUMIÓ LA SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS TÉCNICOS DEL CONSEJO FEDERAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA
21 febrero, 2022

Este viernes culminó en la ciudad de Bariloche la primera reunión ordinaria anual del Consejo General Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que fue presidida por flamante presidente, Diego Rosati, y en la que estuvo presente el Subsecretario de Deportes Gabriel Coto en representación a la provincia de Tierra del Fuego.

Tras varias reuniones y debates, finalmente el Consejo Ejecutivo anunció la creación de unos nuevos juegos deportivos destinados a jóvenes atletas de la Patagonia, con nuevas disciplinas deportivas que hasta el momento no estaban comprendidas en las competencias de la región.

Los Juegos, que tentativamente podrían llamarse Juegos de la Integración Patagónica, estarán dirigidos a las categorías sub 14 y sub 16, en consonancia con los Juegos Nacionales Evita, y comprenderán disciplinas individuales. Estas serán: tenis de mesa, bádminton, levantamiento olímpico, taekwondo, lucha, gimnasia artística, tenis y arquería, en ambas ramas. De estas se confirmarían dos también en modalidad adaptada.

Cabe destacar que el certamen tendría su primera edición entre agosto y septiembre, para no coincidir en el calendario con otros eventos deportivos de relevancia, y convocaría a las delegaciones de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa.

Estos novedosos juegos se sumarán a los existentes que ya organiza el Ente: los Juegos de la Patagonia desde 2006 y los Juegos Nacionales de la Araucanía que tuvieron su primera edición en 2021 y que podrían continuar este año en el caso de que las delegaciones chilenas no confirmen su participación.