ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA CONTINUARÁN REALIZANDO LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LA PROVINCIA

AGUIRRE SE REUNIÓ CON LA SECRETARIA DE ENERGÍA DE NACIÓN PARA ANALIZAR LAS OBRAS ENMARCADAS EN EL PLAN DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA DE LA PROVINCIA
19 diciembre, 2022
EL GOBERNADOR MELELLA RATIFICÓ LA ALIANZA ESTRATÉGICA CON TOTAL ENERGIES PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES
20 diciembre, 2022

El Ministerio de Salud de la Provincia junto a la Fundación Barceló; el Instituto Universitario de Ciencias de Salud, y con la colaboración del Colegio Público de Profesionales en Enfermería, firmaron un convenio de cooperación para que las y los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería puedan realizar las prácticas profesionales en la provincia.

Se trata de un convenio que se viene implementando en este 2022 y que tendrá continuidad en el 2023. El objetivo es que las y los enfermeros puedan realizar prácticas en los Hospitales y CAPS de la Provincia, sin la necesidad de tener que viajar a otro lugar para llevarlas adelante.

En ese sentido, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, aseguró que “desde la cartera sanitaria seguimos fomentando la preparación y formación de profesionales en el sistema sanitario de la provincia, brindando de esta manera las instalaciones para que puedan llevar adelante sus prácticas”.

La Ministra aseguró que “es muy importante esta posibilidad para el crecimiento profesional de cada enfermero y enfermera, y a su vez “para mejorar la calidad de atención y de servicio a la comunidad”.

Por su parte, el coordinador del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud en Tierra del Fuego, Guillermo Rodríguez, manifestó que “estamos muy contentos en dar continuidad al convenio con la Fundación Barceló, el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud y el acompañamiento del Ministerio de Salud”.

Además, aseguró que “con este convenio tenemos la posibilidad que en el 2023 se siga capacitando, para que nuestros enfermeros obtengan el título de licenciados. Es muy importante porque tiene que ver con el aprendizaje permanente de nuestros profesionales”.

“Destacamos el reconocimiento personal y profesional” evaluó y consideró que “el Colegio, desde un principio estuvo buscando esta posibilidad y se pudo generar a través de esta Universidad”.