ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA PARTICIPARON DE LA 3° EDICIÓN DE LAS OLIMPIADAS NEWSAN

ESTE VIERNES SE PRESENTA EL LIBRO “PIÉLAGO” DE LA AUTORA SILVIA MÉNDEZ
14 junio, 2023
AVANZA LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL CLUB “LUIS GARIBALDI” QUE BENEFICIARÁ A LA COMUNIDAD EN EL SECTOR DE CHACRA IV
14 junio, 2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia acompañó a la Empresa Newsan en la 3° Edición de las Olimpiadas Newsan – Desafíos de conocimiento, nucleando a instituciones educativas tanto públicas como privadas.

La misma se llevó adelante en dos jornadas simultáneas tanto en la ciudad de Ushuaia como en la ciudad de Río Grande. En la primera fueron evaluados 640 estudiantes del nivel secundario y en la segunda jornada más de 120 estudiantes del nivel primario en toda la provincia.

Esta propuesta de Newsan tiene como objetivo promover y despertar el interés de las y los estudiantes por la educación y el conocimiento basadas en los principios de libertad, integración social, de participación e igualdad de oportunidades, mediante una sana competencia donde se ponen en juego la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo entre sus participantes.
La competencia está conformada por equipos con no más de tres participantes, contando con encuentros virtuales semanales asincrónicos, con la ayuda de tutores externos y escolares y acceso al campus virtual de Newsan para descargar contenidos y desafíos semanales con premios.

Mirta Weiss, jefa del área de Responsabilidad Social de Newsan, destacó que “estamos sorprendidos y muy felices de la convocatoria en esta primera fase que es intraescolar. Luego, la segunda fase será zonal y la tercera la final, donde rendirán todos juntos en la ciudad de Ushuaia”.

Cabe señalar que esta primera fase intraescolar se realizó en la ciudad de Ushuaia en cada establecimiento educativo, en tanto que en la ciudad de Río Grande se desarrolló la primera jornada con estudiantes del nivel secundario en instalaciones del Gimnasio del Colegio “Cmte. Luis Piedrabuena” y la segunda jornada con estudiantes del nivel primario en el SUM del Centro Cultural Yaganes.

Asimismo, Waiss remarcó que “nos enorgullece ver el entusiasmo de las y los chicos, que puedan participar en equipo y ver la matemática desde otro punto, no solamente como una matemática cuadrada, donde pensamos que tiene que ser todo exacto, sino que descubran que puede haber un montón de posibilidades para encontrar la respuesta al problema planteado, y se ve que despierta el interés, la participación en equipo y descubrir nuevas facetas de la matemática que sin dudas, los va a enriquecer”.