Se trata de un grupo de familias que lleva años de trayectoria en el rubro de proceso, teñido, hilado y tejido de lana de oveja utilizando materia prima local y ahora proyecta la primera cooperativa fueguina.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Economía Popular acompaña a un grupo de familias emprendedoras en la conformación de la primera cooperativa de hilandería y tejido fueguino. Entre sus productos hay guantes, pashminas, boinas y productos de fieltro creados íntegramente con materia prima local.
La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, detalló que “este acompañamiento se da en el marco de la promoción y fomento de cooperativas de trabajo. Nos emociona mucho porque esta propuesta surge de los conocimientos que se comparten de generación en generación entre abuelas y nietos. Para el tejido de las boinas, guantes, pashminas y las distintas propuestas utilizan materia prima local”.
“Apostamos a la conformación del trabajo asociativo y creemos que el principio de solidaridad, que caracteriza al movimiento cooperativo, será la herramienta que permita hacer frente a este contexto tan adverso, con la creación de trabajo genuino” puntualizó.
Acompañó en la iniciativa la subsecretaria de Economía Popular zona sur Marisa Ledesma y la Lic. Patricia Leal.