GOBIERNO CONVOCÓ A PARITARIAS SALARIALES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

CULTURA INICIA LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DE LOS DIVERSOS TALLERES
28 julio, 2021
TIERRA DEL FUEGO FUE SELECCIONADA EN UNA CONVOCATORIA NACIONAL PARA FINANCIAR PROYECTOS DE CULTURA CIENTÍFICA
29 julio, 2021

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández confirmó la convocatoria a los diferentes sectores sindicales para trabajar en la continuidad de programa provincial de recuperación del salario y las mejorar de las condiciones laborales.

El Gobierno de la Provincia, convocó para este jueves 29 a los gremios del Escalafón Húmedo para reiniciar la mesa paritaria correspondiente al segundo semestre. El encuentro se realizará en la ciudad de Río Grande a partir de las 14 horas y tendrá como eje principal el incremento salarial para el segundo semestre y la mejora de las condiciones de laborales de las y los trabajadores.

La convocatoria fue confirmada por el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y se realiza en el marco del Plan de Recuperación del Salario que lleva adelante el Gobierno de la Provincia como parte de las políticas públicas, cuyo objetivo es llegar a acuerdos con los representantes de las y los trabajadores, a partir del diálogo y de paritarias libres.

En esta ocasión se convocó, a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). A su vez, en ese sentido, se viene trabajando y dialogando con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, para llegar a un acuerdo salarial.

Al igual que se ha marcado en los acuerdos convenidos anteriormente, desde el Gobierno Provincial se reiteró que la premisa de esta gestión es el respeto y el consenso, fortaleciendo el salario básico de las y los trabajadores, como así también buscar el mayor compromiso y calidad de los servicios prestados por el Estado Provincial”.