El Gobierno de la Provincia continúa llevando adelante las capacitaciones “Ley Micaela” sobre perspectiva de géneros y diversidades. El programa está conformado por cuatro instancias consecutivas de formación, que faciliten el aprendizaje de conceptos básicos y protocolos establecidos por normativa.
Teniendo en cuenta las necesidades de las personas que deben capacitarse, es decir quienes se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública Provincial y Nacional, se dispuso la modalidad autogestiva.
En este sentido, la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Laffitte explicó que “permite que cada agente realice la capacitación en el momento que más le convenga, cuenta con recursos sumamente dinámicos y estamos en continua actualización del aula”.
De igual modo, recordó que “la capacitación la tenemos que hacer quienes trabajamos en el Estado, y desde este equipo continuamos sumando diversas herramientas para que cada trabajador y trabajadora pueda cumplimentar con la Ley”.
La subsecretaria Laffitte agradeció y destacó “el gran trabajo que llevan adelante las compañeras del equipo de Ley Micaela que trabajan incansablemente en la implementación de esta ley tan importante”.
Respecto a los contenidos teóricos y sus correspondientes evaluaciones, transitará una sección “¿Cómo Intervenir en el ámbito de la Administración Pública?”, allí se proponen recursos de intervención frente a una situación de violencia por razones de géneros y se acercan los contactos locales para orientación, asistencia y/o acompañamiento necesarios.
Al finalizar, una vez aprobada la Evaluación Final, podrán descargar el Certificado correspondiente al primer módulo. Cada agente deberá remitir su certificado al área de Recursos Humanos de la dependencia donde cumple sus tareas.