El Gobierno de la provincia consiguió la aprobación, en la primera reunión del año del Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-FUEGUINA), del financiamiento necesario para encarar la tan necesaria obra de readecuación de la central eléctrica de Ushuaia.
Este proyecto, que tiene una inversión estimada de $16.187.770.000, busca asegurar un suministro eléctrico confiable y continuo mediante el mantenimiento y actualización de los generadores de la Central.
El proyecto fue presentado por el Ejecutivo provincial hace dos años destacando la urgencia de actualizar la infraestructura eléctrica de la ciudad, así como los beneficios que traerá la mejora de la calidad y estabilidad del servicio.
Se trata de un proyecto que se financiará con fondos del FAMP, que son recursos que provienen de la industria de Tierra del Fuego. En este caso, el proyecto fue presentado por la gestión de Gustavo Melella durante el gobierno nacional anterior, y que luego de años de estudio finalmente fue aprobado.