GOBIERNO RECONOCIÓ LA LABOR DE LA COMISIÓN DE AUXILIO DE USHUAIA EN EL RESCATE DE UN JÓVEN EN EL GLACIAR MARTIAL

CRONOGRAMA DE ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS PARA TITULARES DE RED SOL
20 julio, 2022
PARITARIAS LIBRES: GOBIERNO ACORDÓ UNA NUEVA RECOMPOSICIÓN SALARIAL CON EL ESCALAFÓN HÚMEDO
21 julio, 2022

El Gobernador, Gustavo Melella, acompañado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y junto a la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Jésica Garay, reconoció la labor de la Comisión de Auxilio de Ushuaia que, días atrás, rescataron a un joven montañista que quedó atrapado bajo un metro de nieve.

Participaron también del acto, el ministro en Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Comisario de la Policía Provincial, Jacinto Rolón; autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia; autoridades de la Municipalidad de Ushuaia; jefes y representantes de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional.

Durante el encuentro, se realizó la entrega de placas en reconocimiento a la labor de Sergio González y Osvaldo Saravia de la Secretaría de Protección Civil Provincial; al Cabo Primero Luis Ricalde y al Cabo Primero Luis Aguilera de la Policía de la Provincia; al Cabo Primero Antonio Novoa y al Cabo Matías Leguizamón de Gendarmería Nacional; a Daniel Vázquez y Cristián Álvarez, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia; Eduardo Cortez y Raúl Félix de Bomberos Voluntarios Ushuaia; a Santiago Saravia, Jonathan Burgos, Julián Elizalde y al Can Tango, de Bomberos Voluntarios “2 de Abril”; a Fabricio Torres y Alejandro Rivero del Club Andino Ushuaia.

La intervención de la Comisión, salvó la vida de un joven esquiador, luego que una avalancha sepultara bajo un metro de nieve, a una persona que realizaba esquí de travesía. Quién lo acompañaba dio una alerta a las autoridades, lo que permitió iniciar el protocolo de búsqueda por parte de la Comisión.

Una vez comenzado el operativo, las diversas áreas intervinientes trabajaron mancomunadamente en todas las fases que conllevan las tareas de búsqueda y rescate de la persona extraviada, logrando salvar la vida del esquiador, con una destacable tarea de Tango, quien dar con la persona y señalar el lugar donde se encontraba.

Al respecto, Melella aseguró que “este agradecimiento es en nombre del pueblo de la Provincia, porque se trata de un trabajo notable, donde se persigue el objetivo de salvar vidas, poniendo en riesgo la propia”. A su vez, el Mandatario resaltó que “no existe una forma material de reconocer a aquel que va a una emergencia siendo capaz de arriesgar su propia vida, lo que por otro lado si existe, es contar con el agradecimiento de un pueblo”.

Asimismo, el Gobernador señaló que “cuando hay personas que comparten un objetivo común; tiene un mismo sentimiento; acuden a una emergencia y lo hacen con profesionalismo, con corresponsabilidad con los demás, como sucede con los integrantes de la Comisión, demuestran lo que es una política pública y que son capaces de superar cualquier cuestión que se les cruce en el medio”.

Por su parte, la Ministra Adriana Chapperón recordó que “la Comisión de Auxilio viene trabajando desde hace muchos años en una tarea que es realmente loable; este no ha sido el único episodio en el que realizaron una tarea notable y nosotros estamos acompañándolos, desde nuestro lugar, en cada uno de los rescates que hacen, poniendo en riesgo su propia vida”.

De igual modo, la funcionaria provincial, subrayó la labor realizada por el perro Tango y expresó que “esta noticia ha dado vueltas al mundo, porque se trató de un hecho inédito, ya que el esquiador rescatado estuvo enterrado a más de un metro de profundidad, con un peso importante de nieve encima y hoy tenemos la suerte de decir que está en su casa, bien de salud y tratando de recuperarse”.

Posteriormente, quien tomó la palabra fue Jesica Garay, quien remarcó que “desde el Ejecutivo Municipal, entendemos la importancia que tiene la Comisión de Auxilio que ha trascendido las gestiones políticas”, agregando que “las políticas públicas son eso, cuando trasciende a las personas y a las gestiones, tienen la garantía real que lo que se hace, está legitimado por las instituciones, por la comunidad y por sus propios integrantes”.

Finalmente, Julián Elizalde de Bomberos Voluntarios “2 de Abril” y guía del perro Tango, expresó que “este reconocimiento es para toda la Comisión de Auxilio, todos los que trabajamos, que somos muchas personas; venimos trabajando hace muchos años y este agradecimiento es un mimo que nos hacen, para darnos más impulso y seguir como estamos haciendo hasta ahora”.