En el marco de la decisión tomada por el Gobierno de la Provincia mediante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de contar con una Policía provincial eficaz, eficiente y más cercana a la comunidad se inaugurará una oficina de género y familia en la comisaría quinta ubicada Andorra.
Sobre la futura apertura, la comisaria Inspector Ana Durán comentó que “estará abierta las 24 horas y contará con el personal profesional que viene trabajando en la Comisaría de Género y Familia” y agregó “el personal que tomará las denuncias en dicha oficina se encuentra capacitado en género”.
También, la Comisaria expresó la importancia de contar con esta dependencia y destacó que “es fundamental el acceso a justicia para toda la comunidad, y al existir zonas alejadas muchas veces a las personas se les dificulta realizar la denuncia correspondiente” y añadió “el 25% de las denuncias que recibimos en la Jefatura provienen de la zona norte de la ciudad”.
En relación a los trámites o solicitudes que se llevarán adelante, Durán informó que “desde aquí se tomarán las denuncias de casos urgentes que luego se trabajarán con los profesionales con los que cuenta la Comisaría de Género y Familia”.