GOBIERNO Y LOS MUNICIPIOS TRABAJAN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA “CUIDAR EN IGUALDAD”

SALUD REALIZÓ ALREDEDOR DE 30 TESTEOS EN PUERTO ALMANZA
29 octubre, 2020
AVANZA LA OBRA PARA AMPLIAR LA CAPACIDAD DE BOMBEO DE AGUA DESDE LA PLANTA POTABILIZADORA Nº 3
29 octubre, 2020

La iniciativa tiene el objetivo de visibilizar y promover una distribución equitativa de las tareas de cuidado.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, subsecretaria de Políticas de Género Noelia Flores Laffitte y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariángeles Villareal, participaron en un encuentro con autoridades del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, autoridades de los municipios de Río Grande, Ushuaia y representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Durante la reunión dialogaron sobre la puesta en marcha del programa que busca visibilizar y promover el intercambio colectivo acerca de los cuidados con perspectiva de género en todo el país y particularmente en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte explicó que “fue una reunión para organizar la puesta en marcha de la campaña ‘Cuidar en Igualdad’ en la provincia de Tierra del Fuego’.

En ese sentido, detalló que “a nivel nacional se vienen dando estos encuentros para lanzar la campaña en la Patagonia. Nos sumamos a las mesas de trabajo para coordinar con las y los responsables nacionales, pero también con las áreas municipales y de la universidad”.

La Campaña Nacional “Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho y trabajo” busca construir un nuevo modelo de organización social del cuidado, para que todas las personas vean cubiertas sus necesidades de cuidados, y que se reconozcan los derechos y el gran aporte a la comunidad de las personas que ejercen dicho trabajo.