GRAN INICIO DE LA DELEGACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO EN LOS JUEGOS PARAEPADE Y PARARAUCANIA

ENCUENTRO BINACIONAL PARA LA RECUPERACION DE AMBIENTES IMPACTADOS POR EL CASTOR
30 septiembre, 2022
ESTE SÁBADO COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA, POLIO Y PAPERAS EN TODA LA PROVINCIA
30 septiembre, 2022

El predio atlético del Gimnasio Municipal de la ciudad de Esquel fue el epicentro de una extensa primera jornada de Atletismo en la edición de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía que se desarrollan en la localidad chubutense.

Los y las atletas fueguinas compitieron de gran manera en lo que fue una ronda clasificatoria en las categorías Intelectuales y Sordos e Hipoacúsicos.

La actividad comprendió las pruebas de velocidad con carrera de 100 y 200 metros, los saltos y los lanzamientos de bala.

Durante la presente jornada continúan las pruebas y se darán a conocer las primeras medallas del Atletismo y además comenzará la competencia para la disciplina de Natación.

Por otra parte, en la Escuela N° 523 de Esquel comenzó la acción para la disciplina de Boccia de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía. La prueba que se dividió en Boccia Convencional y Boccia en Rampa, tuvo la presencia de todas las delegaciones participantes.

El atleta fueguino Guillermo Quiroga debutó con la categoría BC3 Rampa ante las provincias de Chubut y La Pampa, por su parte la joven fueguina Abril Oreste Marquez hizo lo propio de manera participativa frente a Río Negro.

Este jueves sigue la partición fueguina con tres partidos, frente a las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.