INICIARON LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE NARCOTRÁFICO Y DROGAS DE ABUSO

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ LAS DEPENDENCIAS DE VIALIDAD PROVINCIAL DONDE SE PRESENTÓ NUEVA MAQUINARIA Y VEHÍCULOS
24 noviembre, 2021
EL ÚNICO CASO DE COVID-19 CONFIRMADO EN LA ÚLTIMA SEMANA CORRESPONDE AL TRIPULANTE DEL BUQUE DE TURISMO
24 noviembre, 2021

El secretario de Gobierno, Diego Carol, dio la bienvenida a las y los participantes de las Jornadas de Capacitación de Narcotráfico y Drogas de Abuso que se extenderán hasta el próximo jueves 25 de noviembre. Participa personal de las distintas fuerzas de seguridad, tanto Federales como Provinciales.

Respecto a la Jornada, el jefe de la Prefectura Naval en Ushuaia, Prefecto Mayor, Miguel Ángel Nardelli, comentó que “desde la Prefectura observamos que una de las necesidades manifestadas por parte del personal de las distintas fuerzas era la capacitación en cuanto a las tareas que realizamos de prevención y control”.

En ese sentido, el responsable de llevar adelante las capacitaciones agregó que “a partir de relevar las necesidades comenzamos a trabajar para realizar los cursos, ya que el recurso humano es el mayor valor para las instituciones y la lucha contra el narcotráfico es uno de los pilares para nuestra tarea, tanto en recursos materiales y personal”.

Por su parte, el Prefecto Rodrigo Gómez Del Junco, uno de los profesionales que dicta la capacitación declaró que “la idea de esta capacitación es perfeccionar y sumar contenidos teóricos prácticos y sobre todo muy técnicos respecto de lo que es el narcotráfico en sí y lo que son las técnicas de investigación”.

“Es muy importante estar a la vanguardia en estos temas porque la dinámica del narcotráfico avanza rápidamente, es por esto que las capacitaciones son primordiales para elevar el conocimiento del personal para la prevención e investigación criminal”, concluyó Gómez Del Junco.

De la apertura de las Jornadas participaron además de los mencionados, el Secretario de Gobierno, Diego Carol; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik; el expositor del curso, Eduardo Daniel Barreiro, quien es especialista nacional en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, como así también distintos integrantes de fuerzas nacionales y provinciales.