INSPECTORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO FINALIZARON LA ESPECIALIZACIÓN EN PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES PROFESIONALES

SE REALIZARÁ EL ENCUENTRO DE EDITORIALES INDEPENDIENTES Y AUTOGESTIVAS “ENTRE ISLAS” EN USHUAIA
28 mayo, 2024
ESTUDIANTES SECUNDARIOS INICIARÁN EN JUNIO LAS ACTIVIDADES DEL PRE CONGRESO ESTUDIANTIL
28 mayo, 2024

Inspectores del área de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia completaron, con éxito, la Especialización en Prevención de Enfermedades Profesionales derivadas de Riesgos Físicos y Gestión de Prevención. La iniciativa se llevó a cabo en el marco de colaboración entre la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y la Universidad Nacional Tres de Febrero.

Al respecto, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, remarcó el alcance de esta especialización, destacando que “la formación y capacitación continua de los agentes del ministerio es un eje central de esta gestión”.

Castiglione enfatizó que esta formación no solo provee herramientas cruciales para promover ambientes laborales seguros, sino que también fortalece significativamente la capacidad inspectiva del Ministerio.

La especialización, abarcó seis módulos a lo largo de un año y se centró en temas cruciales como la normativa sobre enfermedades profesionales, la prevención de enfermedades derivadas de agentes físicos y químicos, así como la gestión de prevención en diversos entornos laborales. Este enfoque integral proporciona a los inspectores las herramientas y conocimientos necesarios para identificar los riesgos laborales presentes en los puestos de trabajo.

Cabe destacar que esta formación se suma a otras iniciativas de capacitación llevadas a cabo por la SRT, como la Diplomatura en Prevención de Enfermedades Profesionales, que concluyeron con éxito los inspectores del área de Higiene y Seguridad en enero de 2023.

Estos esfuerzos se enmarcan dentro de la misión del Ministerio de Trabajo y Empleo de promover una cultura de prevención en el trabajo, asegurando ambientes laborales seguros para todos los trabajadores.