LA DELEGACIÓN FUEGUINA SIGUE COSECHANDO MEDALLAS EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

TIERRA DEL FUEGO PLANTEÓ LA NECESIDAD DE AVANZAR EN LA AGILIZACIÓN FRONTERIZA DURANTE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL
28 octubre, 2022
Pin-Up bet rəsmi bukmeyker şirkət
28 octubre, 2022

Se cumplió la tercera jornada de actividad en Mar del Plata con tres medallas para los representantes fueguinos en Deporte Adaptado.

Tiago Quispe se consagró campeón en 50 metros libres de Natación Adaptada, mientras que en la pista de Atletismo, Mahia Alonso volvió a ganar, esta vez en 80 metros, y Florencia Aguilar Agüero lo hizo en Salto en Largo.

La otra presea fueguina llegó desde el Levantamiento Olímpico con Morena Genovese, quien alcanzó el tercer puesto en la categoría hasta 49 kilos.

Continuando con el recorrido de los deportes individuales, este jueves se presentó una variada actividad para el atletismo convencional: Juan Pablo Márquez clasificó a la final de 100 metros libres, mientras que Galo Godoy hizo lo propio en la prueba de Salto en Largo. Además, Santiago Aramayo competirá este viernes en la prueba de 800 metros.

La delegación fueguina tuvo más novedades positivas: Cristian Medina (57 kilos) en el Boxeo Sub-16, se encaminó rumbo a las semifinales, con medalla asegurada. El único pugilista de la provincia en competencia venció a un representante de San Juan y este viernes irá por una medalla.

Jonás Ugrina, de Tiro Olímpico, logró la quinta posición en el clasificatorio del Sub-15 Masculino y mañana viernes estará en la final. En Tiro con Arco finalizó la participación de Renzo Monchietti y Shania Morane, ambos en Octavos de Final.

En el plano de las Artes Marciales, Enzo Gómez se impuso en cinco luchas y consiguió el acceso a las finales de Taekwondo del sábado.

En Lucha estilo libre (66 kilos), Homero Mallo pugnará en las instancias decisivas en un gran día para los representantes fueguinos.

Este jueves de los Juegos Nacionales Evita se completó para los deportes colectivos con triunfos para las tres categorías de Futsal en la localidad de Chapadmalal.

El Sub-14, única categoría masculina, logró dos goleadas al derrotar a Formosa por 8 a 1 y por 8 a 0 a Santa Fe. En tanto el Sub-16 Femenino empató 2-2 con Buenos Aires; y el Sub-14 Femenino ganó 4-0 a Corrientes.

El Hockey Masculino Sub -6, que se encuentra en la Zona Campeonato, no pudo frente a CABA, ni Provincia de Buenos Aires.

La delegación fueguina que terminó su participación es el Badminton, que se ubicó en el noveno lugar tras una victoria ante La Pampa. La rama femenina también ganó a San Luis y finalizó en la décimo tercera posición.

Este viernes, en tanto, proseguirá la agenda para ambas ramas de Basquet 3×3 y 5×5 (el femenino Sub-17 por la Zona Campeonato), Fútbol, Handball (masculino Sub-16 por la Zona Campeonato), Voley, Beach Handball, Beach Voley, Hockey, Rugby y Futsal.