LA PROVINCIA RECIBIÓ INSUMOS SANITARIOS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE RÍO GRANDE

INSCRIPCIONES CICLO 2021 PARA NIVEL INICIAL Y PRIMARIO
15 septiembre, 2020
REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE CARA A LAS NUEVAS FLEXIBILIZACIONES QUE RIGEN EN LA PROVINCIA
15 septiembre, 2020

Las entregas de elementos se realizan de manera semanal y permiten garantizar la provisión de los materiales.

 

El Ministerio de Salud dio cuenta del arribo de una importante carga de insumos, consistentes en elementos de protección personal para los trabajadores del Hospital Regional de Río Grande.

El hecho fue confirmado por el director provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, del Ministerio de Salud, Cristian Pérez, quien señaló que la carga fue enviada por la cartera sanitaria nacional “y complementan las compras que realiza el Gobierno provincial para que los agentes sanitarios dispongan de estos elementos de bioseguridad”.

El funcionario aseveró que una de las principales preocupaciones de la gestión provincial, en el marco de esta pandemia, “es que los trabajadores del sistema de salud estén bien protegidos”.

En ese sentido explicó que “estas entregas de elementos se realizan de manera semanal” y para optimizar la administración de los mismos “llevamos un control stock por cada servicio, garantizando la provisión de todos los materiales descartables y distribuyéndolos a los sectores que los necesiten”.

Además resaltó el hecho que todo el proceso de distribución y utilización se lleva adelante “respetando los protocolos sanitarios de manera estricta”.

“También hemos entregado elementos de protección a los promotores que están abocados a realizar los relevamientos en los hogares ubicados en los distintos puntos de la ciudad, en el marco del Programa ‘Cuidarnos TDF’”.