LOS CONTROLES EN LA PROVINCIA SERÁN COORDINADOS ENTRE LA POLICÍA PROVINCIAL Y LAS FUERZAS FEDERALES

GOBIERNO INTENSIFICA LAS MEDIDAS SANITARIAS DE HISOPADOS Y VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA
26 mayo, 2021
LA MINISTRA CUBINO CONFIRMÓ QUE EL ESQUEMA QUE SE VA A LLEVAR ADELANTE ES LA NO PRESENCIALIDAD LOS DÍAS 26, 27 y 28 DE MAYO
26 mayo, 2021

Así lo afirmo la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, en referencia las nuevas medidas que rigen a partir de hoy en toda la provincia y tras acordar la modalidad de trabajo con las distintas fuerzas en el Consejo Complementario de Seguridad.

En este sentido, la funcionaria destacó que “la labor en los controles de circulación durante las jornadas será en conjunto entre la policía de la provincia, la Secretaria de Protección Civil y las Fuerzas Federales”.

“La dinámica de los controles será similar a las que hemos realizado anteriormente. Por ejemplo, Gendarmería nos acompañará en el control de la ruta para esenciales, la Prefectura se apostará en los alrededores de la zona portuaria, la PSA lo hará en el aeropuerto y la PFA brindará asistencia en los ejidos urbanos”.

Se recuerda que a partir de hoy la circulación dentro de las ciudades queda restringida desde las 18 horas hasta las 6 del día siguiente, medida que estará en vigente hasta el 30 de mayo inclusive. Sin embargo, la provincia ha decidido que todos los comercios puedan abrir sus puertas hasta el horario estipulado por la Nación.

Chapperón declaró al respecto que “si bien tendremos la circulación habilitada en esos horarios y hemos hecho el esfuerzo para que los comercios continúen abiertos, solicitamos a los vecinos que salgan solo si es necesario y que nos sigamos cuidando entre todos”.

Por otro lado, la ministra aclaró que “quienes tengan que asistir a una consulta médica ya confirmada dentro de los horarios restringidos podrán hacerlo, sólo deberán contar con el comprobante del turno”.

Los transportes de pasajeros Líder y Montiel están autorizados a continuar prestando el servicio regular entre las ciudades de la Provincia solo en estas situaciones: retorno de pasajeros a su domicilio de radicación, traslado de trabajadores esenciales (debidamente identificados), personas con turnos médicos y traslados de pasajeros que lleguen o salgan vía aérea de la Isla, (bajo la condición de retorno a casa). No está autorizado el traslado por turismo.

En el caso que la práctica medica se realice en otra de las ciudades de la provincia, el sistema de control será el mismo que el anteriormente mencionado. Se deberá justificar el viaje con el comprobante del turno.

Para el caso de personas que tengan que abordar un vuelo, deberán exhibir el ticket o pasaje del mismo para acceder a la terminal aeroportuaria.