Melella analizó con meoni la situación del transporte en la emergencia del covid-19

El ministerio de trabajo y empleo recibió denuncias por incumplimientos en el cobro de salarios
28 abril, 2020
Solo daños materiales en el incendio producido en una gamela de cadetes en río grandeia
28 abril, 2020

Analizaron medidas para el regreso del servicio de transporte de larga distancia de manera administrada a futuro.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una videollamada con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni donde dialogaron sobre las medidas de prevención en relación a la emergencia por coronavirus, el retorno del servicio de transporte de larga distancia, los posibles avances en relación al regreso de las personas a la residencia habitual y nuevas herramientas para mejorar el cuidado de todos los argentinos.

El mandatario agradeció la predisposición del Ministro de Nación con quien “mantenemos un diálogo fluido y constante” remarcó. En ese sentido el Gobernador remarcó que “siempre que uno lo ha requerido, desde el Ministerio de Transporte nos han dado respuestas.

A su vez, Melella indicó que “ahora el trabajo está centrado en tratar que los vecinos de Tierra del Fuego puedan volver desde los diferentes puntos del país” y enfatizó que “para eso estamos trabajando arduamente, viendo los protocolos y las acciones a seguir, siempre teniendo en cuenta y primando la salud de las personas y respetando los protocolos de seguridad”.

“Dialogamos sobre esta problemática de los vuelos de cabotaje, de los vuelos de transporte de larga distancia” indicó el Gobernador y respecto a esto último señaló que “el Ministro nos dijo que se está analizando la salida en el mediano plazo de esos transportes hacia las provincias, como así también la planificación de infraestructura para los distintos transportes”.

A su vez, Melella aseguró que “hicimos saber a Meoni y agradecer la gran contribución que tiene el Ministerio de Transporte y que va a ser importante para la salida del aislamiento social preventivo que se lleva adelante”.
De igual modo, se analizaron futuras acciones para prevenir la expansión de contagios en el transporte y se confirmó que se mantiene el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días más para ayudar a las provincias ante la crisis económica que generó la pandemia en todo el país.

Junto al Mandatario provincial estuvo el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y desde Nación acompañaron al Ministro Meoni, el Secretario de Gestión de Transporte, Walter Saieg y el Secretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens.