MELELLA Y BATAKIS ANALIZARON LAS ACCIONES CONJUNTAS DEL ESTADO Y LA BANCA PÚBLICA

LA ESCUELA N° 47 Y EL COLEGIO TÉCNICO “ANTONIO MARTE” CONTARÁN CON NUEVOS ESPACIOS PARA EL CICLO 2023
11 enero, 2023
EL GOBIERNO FUEGUINO REALIZÓ UNA EVACUACIÓN SANITARIA DESDE LAS ISLAS MALVINAS
12 enero, 2023

El Gobernador, Gustavo Melella junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, recibieron este miércoles en Casa de Gobierno, a la Presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis. Durante el encuentro evaluaron las acciones conjuntas entre el Estado y la banca pública, a fin de generar herramientas que signifiquen ampliar la producción y generar fuentes de trabajo.

En ese sentido, el Mandatario Provincial destacó la presencia de la presidenta del BNA, Silvina Batakis, y consideró que “venimos trabajando fuertemente con Silvina y el Banco en particular, en pos de seguir fortaleciendo y generando herramientas que mejoren la calidad de vida y oportunidades a las vecinas y los vecinos”.

“Siempre destacamos el trabajo conjunto con la banca pública, y el Banco Nación tiene ese rol, donde a través de su tasa y diversas herramientas, permite generar beneficios para el desarrollo y crecimiento de las empresas y la economía local” consideró el Mandatario Provincial.

Por su parte, la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, agradezco al gobernador y a todo el personal del Banco Nación, “que trabaja para que la banca pública sea eficiente, efectiva y eficaz”, a la vez valoró el rol del BNA al señalar que “contempla los sueños que empresarias y empresarios quieren concretar a mediano o largo plazo, y que otros Bancos no están dispuestos a financiar”.

Asimismo, enmarcó la visita a la Provincia, en la “importancia de recorrer cada rincón de la Argentina para contar las posibilidades que ofrece la banca pública para generar más actividad económica en el país. Creemos y confiamos que la ayuda financiera del BNA -sumada al esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso de las PyMEs, los y las trabajadoras- permitirá mejorar la situación de la población, acceder a más bienes y servicios y, en definitiva, tener mejor calidad de vida”, acotó.

“Para nosotros –remarcó- es muy importante escuchar tanto a las autoridades políticas locales como a las empresarias y empresarios, saber qué necesitan del banco y ponernos a disposición para que puedan ampliar la producción y generar fuentes de trabajo”.

En tanto, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, evaluó que “generar herramientas y condiciones para el sector privado, la banca pública es fundamental. Recuerdo que en época de pandemia la banca privada le dio la espalda a sus clientes, y la banca pública fue quien sostuvo el empleo y la inversión”.

“Otorgar herramientas con tasa subsidiada y adecuada para los diferentes sectores y empresas por parte de la banca pública, siempre es beneficioso para el desarrollo de cualquier lugar, y en este caso lo es para Tierra del Fuego” evaluó Castiglione.

Del encuentro participó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; el legislador, Federico Sciurano y en representación del BNA también estuvo el vicepresidente segundo, José Ballesteros; la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; y el gerente de la sucursal Ushuaia, Agustín Rubino.