MELELLA Y CABANDIÉ FIRMARON CONVENIOS PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES Y EL CUIDADO DE BOSQUES NATIVOS

INVITACIÓN A PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
9 septiembre, 2022
EL INFUETUR, JUNTO A REPRESENTANTES DEL SECTOR TURÍSTICO, REALIZARÁN ACCIONES COMERCIALES PARA OPERADORES DE CÓRDOBA Y BUENOS AIRES
9 septiembre, 2022

La rúbrica se concretó este jueves en Casa de Gobierno. Ambos destacaron la importancia de “defender los recursos naturales y trabajar activamente en conjunto para su preservación”.

El gobernador Gustavo Melella y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié firmaron convenios para fortalecer la prevención de incendios forestales y el cuidado de Bosques Nativos.

El objetivo es mejorar el manejo del fuego; mitigar el impacto de los eventos, así como facilitar la prevención de incendios. Asimismo, la adquisición de bienes insumos, contratación de obras y/o servicios mediante el Fondo Nacional del Manejo de Fuego.

Acompañaron la rúbrica, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el presidente de Parques Nacionales, Federico Granato; la subsecretaria de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Paola Barros y el director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes.

En ese sentido, el Ministro Juan Cabandié, especificó que “uno de los convenios marcos es para el financiamiento de protección y cuidado de Bosques Nativos, que cuenta con una inversión de aproximadamente 471 millones de pesos”. A la vez, detalló que por otro lado “se firmó la trasferencia que Nación le hace a la Provincia para inversión en equipamiento de combate e incendios forestales, por casi 50 millones de pesos”.

“Ambos convenios tienen que ver con la agenda ambiental y sus problemáticas” explicó Cabandié y precisó que “Tierra del Fuego es la octava provincia en firmar este convenio de transferencia de fondos para el equipamiento de combate e incendios forestales”. Es por ello que destacó la importancia del programa, asegurando que “es dar respuestas a las diversas cuestiones ambientales como es el calentamiento global; la sequía y el fenómeno de la niña, que está afectando a nuestra región por tercer año consecutivo”.

Por su parte, el director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes ponderó la rúbrica de los convenios, entendiendo que “se suma a las diversas acciones que viene llevando adelante la provincia respecto a incendios forestales, donde nuestro eje está puesto en concientizar a la comunidad sobre la importancia que tiene el cuidado del bosque y el ambiente en general”.

“Se aproxima la temporada en la cual aumenta la peligrosidad de incendios forestales, por lo tanto el mensaje a la ciudadanía, es justamente eso, el del cuidado y prevención, a fin de evitar estos hechos lamentables” concluyó.

Durante el encuentro, el Mandatario Provincial hizo entrega de presentes protocolares, entre ellos, la Medalla alusiva a los 40 años de la Gesta de Malvinas.