El partido La Libertad Avanza, con Javier Milei como pre candidato a presidente de la Nación y la lista de diputados nacionales por Tierra del Fuego de esa fuerza Política, con Santiago Pauli como primer candidato, obtuvieron la mayoría de los votos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 13 de agosto.
Las fórmulas de precandidatos presidenciales de Sergio Massa – Agustín Rossi de la oficialista Unión por la Patria y Patricia Bulrrich – Luis Petri de Juntos por el Cambio superaron las internas y estarán el 22 de octubre como candidatos de las alianzas. En ese sentido, los precandidatos a diputados nacionales de esas listas también se ubicaron detrás de la fuerza ganadora.
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, emitió su voto en el Colegio Polivalente de Arte en Río Grande. El mandatario recordó los 40 años de democracia y alentó a todos los ciudadanos y ciudadanas a acercarse a votar.
“Hoy vivimos en la Argentina momentos muy duros, estos últimos días fueron tremendos. Por eso más que nunca el voto de todos los argentinos y argentinas tiene que ser con esperanza de una Argentina mejor, de una Argentina donde haya igualdad, donde haya justicia social, más oportunidades, más generación de empleo, más seguridad”, expresó el Gobernador.
Asimismo, recalcó que “más allá de a quien vote cada uno creo que todos tenemos el mismo deseo”.
En relación a la jornada electoral, Melella sostuvo que “se está llevando a cabo con normalidad y tranquilidad en toda la provincia y deseamos que siga siendo así. Es muy importante que todos los vecinos y vecinas vayamos a votar, porque uno a veces se enoja con la situación, pero no votar no soluciona nada aquí. Hay que ir a emitir el voto a quien uno quiera y votar por algo”.
“Es normal que mucha gente tenga disconformidad con lo que esta pasando, pero ese enojo hay que transformarlo en esperanza e ir a votar”, reiteró.
Finalmente, el Gobernador se refirió al voto joven y manifestó que “hay que reconocer que hay una gran distancia entre la política y los pibes y pibas, es algo sobre lo que tenemos que reflexionar, pero ellos son muy concretos y tienen las ideas muy claras respecto de lo que quieren y necesitan. Es bueno que participen, que voten y voten a conciencia, porque se trata del futuro de su país, se juega la educación pública, se juega el futuro, tener un proyecto de vida”.