NUEVA CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY MICAELA PARA FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

LA IGJ INFORMA QUE RETOMA SUS ACTIVIDADES A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
2 junio, 2020
EL GOBERNADOR MELELLA MANTUVO UN ENCUENTRO POR VIDEOCONFERENCIA CON LA EMBAJADORA DE FRANCIA EN ARGENTINA
2 junio, 2020

Se desarrolló una nueva capacitación sobre la Ley Micaela para la Secretaría de Representación Política del Gobierno. La misma estuvo a cargo de la Subsecretaría de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Participaron funcionarios y personal de Gabinete.
El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, dijo al respecto que “es un desafío histórico ser el primer Gobierno en la provincia en aplicar la Ley Micaela y estamos orgullosos de capacitarnos y trabajar desde esta perspectiva de todas la áreas de Gobierno”.
“Nuestra Secretaría tiene una fuerte presencia en el territorio, por ende es fundamental que estemos capacitados para poder identificar situaciones de violencia y brindar las herramientas que ofrece el Estado”, subrayó.
Por su parte, Verónica Portillo, secretaria de Integración Comunitaria, detalló que “como funcionarias y funcionarios públicos es fundamental tener este tipo de capacitaciones. Agradecemos a la Subsecretaría de Políticas de Género que hoy nos ha brindado a todo nuestro equipo de trabajadores y trabajadoras esta capacitación de la Ley Micaela, que implica que podamos comprender los conceptos básicos de esta legislación nacional en materia de género y violencia contra las mujeres que incluya a todos los Poderes del Estado”.
Portillo remarcó además la importancia de la participación del Estado en acompañamiento a la Ley Micaela: “Desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando en este tipo de políticas públicas desde esta perspectiva de inclusión, de la igualdad de derechos y del respeto hacia todos y todas. Es una política pública del Gobierno Provincial que hoy también estamos articulando con el Gobierno Nacional y celebramos en este sentido también la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad con el cual se está articulando en este momento en toda la provincia”, dijo.
“Celebramos este tipo de instancias que luego tendremos que seguir trabajando en nuestros ámbitos de trabajo, en nuestros ámbitos de militancia y también en nuestros ámbitos personales, porque cambiar estas construcciones culturales hegemónicas-patriarcales implica necesariamente un trabajo desde la subjetividad de cada uno de nosotros”, finalizó la Secretaria.
Participaron además del encuentro el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, el Secretario de Coordinación Legal Administrativa, Walter Garay y la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Daniela Díaz.