El Ministerio de Obras y Servicios concretó este jueves, el hormigonado del Hospital Regional y del Centro de Rehabilitación en la ciudad de Ushuaia.
En lo que refiere al nosocomio capitalino, donde ya se empieza a ver la estructura, se hormigonaron las columnas del sector B del edificio y se preparan los cabezales en el sector D frente al Poder Judicial para avanzar en ese sector. Además, está previsto el hormigonado en el sector B11 la semana próxima, el cual está ubicado en el predio entre las calles 12 de Octubre, Maipú, Onachaga y Fitz Roy.
La titular de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo, recordó que “recibimos una obra paralizada, observada y cuestionada respecto de los cálculos, la estructura; pero a pesar de ello pudimos trabajar fuertemente para lograr su regularización y recalculo en un trabajo entre el estado provincial y la empresa”.
“Es importante poner en valor lo que se realizó de manera silenciosa y que provocó que hoy podamos ver una obra que viene a un buen ritmo de trabajo y que nos permite soñar con el Hospital que necesita toda la ciudad de Ushuaia” evaluó.
La obra tiene un monto actualizado de inversión de 510 millones de pesos financiados con fondos provinciales. Los trabajos prevén la construcción de un edificio de 8.680 m2 destinado a consultas ambulatorias, tratamientos, estacionamiento, áreas complementarias, internación y central de abastecimiento y procesamiento. El segundo edificio, contará de 3.570 m2 para consulta ambulatoria y oficinas administrativas.
Por otra parte, se realizó el hormigonando del Centro de Rehabilitación. En esta primera instancia en el sector del subsuelo, la platea y la sala de máquinas más los talleres de prótesis, de ortesis y las columnas para que antes de fin de mes se avance en la loza del piso. Una vez finalizado el trabajo se avanzará en los sectores que van hacia arriba. También se construirá la pileta terapéutica que dará hacia la calle.
Este Centro, será de referencia en toda la región Patagónica, formando parte de la red nacional de rehabilitación, gracias al trabajo conjunto que se realizó con la Agencia Nacional de Discapacidad.
El nuevo espacio contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica. La construcción tiene un monto de inversión superior a los 415 millones de pesos y un plazo de ejecución de 830 días.