SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIÓN “DIARIOS DE VIAJE”

LUI PILUSO REALIZARÁ UNA MASTERCLASS EN PRODUCCIÓN DE SONIDOS EN LOS POLOS CREATIVOS
10 septiembre, 2021
Что такое клоака в арбитраже, и зачем она нужна арбитражникам
16 septiembre, 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, desde el Plan de Lectura jurisdiccional y junto con la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, abren el concurso de escritura e ilustración, denominado “Diarios de Viaje, premio Antártida”, destinado a estudiantes que tengan, al momento del cierre del concurso, entre 15 y 18 años de edad y que se encuentren cursando los dos últimos años del nivel secundario, tanto de Argentina, Brasil, Chile, España o Uruguay.

Los escritos serán recibidos hasta el 4 de octubre del corriente año y las ilustraciones hasta el 22 de noviembre.

A través de esta propuesta, se busca integrar estos trabajos con otros proyectos de carácter histórico, social y científico. Por dicho motivo, los trabajos presentados deberán estar vinculados con ejes temáticos como el cambio climático, los ecosistemas antárticos y su biodiversidad, la arquitectura y hábitat antárticos y la actividad turística.

Quienes ganen el concurso mantendrán intercambios con estudiantes de los otros países y participarán de una comunicación sincrónica virtual con personal científico que desarrolla diversas tareas en la Base Carlini, Antártida. Además, recibirán un diploma, una tablet, y sus producciones se publicarán en una antología digital. El objetivo del premio es que los jóvenes establezcan puentes con la Antártida con el fin de fomentar la conciencia y responsabilidad sobre nuestro patrimonio y el medio ambiente.

Para mayor información sobre bases del concurso, deberán enviar un correo electrónico
a plandelectura@tdf.edu.ar