SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS VIRTUALES DE FORMACIÓN LABORAL PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF
13 agosto, 2021
GOBIERNO IMPLEMENTÓ NUEVOS DISPOSITIVOS PARA OTORGAR TURNOS DE SEGUNDAS DOSIS CONTRA EL COVID-19
13 agosto, 2021

Las capacitaciones están destinadas a trabajadores desocupados y tienen una duración de aproximadamente 4 meses.

La Secretaria de Empleo y Formación laboral, Karina Fernández, indicó que “desde el campus virtual de Formación Laboral vamos a estar brindando a la comunidad diferentes formaciones para que todas las personas puedan actualizar y desarrollar sus capacidades para el mundo del trabajo”.

Así mismo informó que “vamos a seguir capacitando en conocimientos específicos, competencias básicas y profesionales, es por eso que la oferta de cursos esta orientada a temáticas como gastronomía y turismo, entre otras”.

En lo que respecta a las temáticas que se van a brindar, Fernández destacó que “a pedido de la comunidad vamos a reforzar el curso de Iniciación al Lenguaje de Señas. Además, queremos destacar que, a partir de la articulación y compromiso con la Secretaría de Pueblos Originarios, se va a estar llevando adelante la formación en cultura y lengua Quechua”.

Los cursos virtuales de formación laboral impulsados por la Secretaría de Empleo y Formación Laboral son gratuitos. El objetivo de las formaciones es incrementar y actualizar los conocimientos para mejorar la situación de cada participante para la inserción laboral y tener más oportunidades de conseguir un empleo.

Las capacitaciones virtuales que se llevarán adelante son: Cultura y Lengua Quechua que inicia el 13/08; Auxiliar Administrativo- Contable (avanzado), Auxiliar Liquidación de Sueldos – Nivel Inicial inician el 16/08; Decoración de Tortas, Box Pastelero, Paquete office Inicial (Word/ppt), Excel Avanzado inician el 17/08; iniciación a la Lengua de Señas, Servicio de Atención al Cliente, Autocad Avanzado y Panadería Básica darán inicio el 18/08, Secretariado Ejecutivo inicia el día 19/08; Mantenimiento de Edificios, Redes Sociales para Emprendedores, Auxiliar Administrativo Contable, Costos y Precios darán comienzo el 20/08; Derecho Indígena inicia el 21/08 y por último Ingles Turístico que comenzará el 24/08.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de los formularios habilitados para cada curso, los cuales estarán disponibles en la página de facebook: Empleo y Formación Laboral.