SE CONSTATARON LOS TRABAJOS ELÉCTRICOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA A FIN DE GARANTIZAR EL SUMINISTRO

EL VOLUNTARIADO PROVINCIAL “AYUDANOS A AYUDAR” CONFECCIONA BARBIJOS PARA DISTRIBUIR EN HOSPITALES Y EN SERVICIOS ESENCIALES
12 mayo, 2020
LA DPE OTORGA TURNOS WEB ÚNICAMENTE PARA ABONAR FACTURAS VENCIDAS Y REALIZAR PLANES DE PAGO
12 mayo, 2020

Participaron de la recorrida el Secretario de Energía; el Coordinador de Energía y el Presidente de la Dirección Provincial de Energía. El Hospital de Campaña está emplazado en el Polo Deportivo y Cultural “Cochocho” Vargas de Ushuaia. Fue reacondicionado para asistir a 70 posibles pacientes con COVID-19.

El secretario de Energía Moisés Solorza precisó que “invitados por el presidente de la DPE, visitamos el Hospital de Campaña para constatar el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Dirección Provincial de Energía y el Municipio de Ushuaia, sobre los trabajos eléctricos, debido a que, en caso de ser necesario, se van a utilizar equipamientos realmente importantes que consumen gran cantidad de energía y vamos a garantizar ese suministro eléctrico”.

A su vez recalcó el trabajo de la Dirección Provincial de Energía “en función de las necesidades que ha tenido y los requerimientos específicos en materia de energía” teniendo en cuenta el momento sanitario que vive la provincia.

Por su parte, el presidente de la DPE, Alberto Mancini expresó que “tuvimos la responsabilidad de hacer el proyecto eléctrico para que funcione de manera estable y segura la electricidad en el Hospital de Campaña” y remarcó que “lo llevó a cabo la municipalidad, estuvo ordenado por el Gobernador y gestionado por la Ministra de Obras y Servicios Públicos, trabajando en conjunto para que hoy este puesto en servicio”.

Además, indicó que “tenemos un generador listo a colocar el día que empiece a funcionar este hospital, nos va a dar seguridad de funcionamiento, seguridad para la gente que estuviere acá internada y que la energía sea de manera constante y sustentable”.

“La DPE ya terminó de hacer lo necesario con los tableros, las conexiones aéreas y subterráneas, de manera tal que el proyecto toma fin” concluyó.