SE ENCUENTRA HABILITADA LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA LA INSCRIPCIÓN A CARGOS Y HORAS CÁTEDRA

Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “RENOVEMOS EL COMPROMISO POR ESTA PROVINCIA QUE EN MEDIO DE TANTAS DIFICULTADES NOS ACOMPAÑA Y NOS COBIJA”
1 junio, 2020
JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CPSPTF COBRARÁN ESTE VIERNES 5 DE JUNIO
2 junio, 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del la Secretaría de Educación, habilitó la plataforma online para la inscripción a cargos y horas cátedra. La misma se encontrará disponible durante 48 horas.
Cabe resaltar que el otorgamiento de cargos y horas cátedra proyectadas desde el año pasado se vio afectado por la situación de la pandemia a mediados de marzo, razón por la que se estuvo trabajando en la normativa para la implementación de esta modalidad virtual.
Con relación a esto, Pablo López Silva, Secretario de Educación de la provincia, manifestó que “el tema de la entrega de horas y cargos online lo venimos trabajando desde hace tiempo adecuando las normativas. Hemos lanzado armado una plataforma lo suficientemente práctica para que los y las docentes puedan acceder y postularse” y agregó: “hoy, a partir de las 08:00, se habilitó la plataforma para que los docentes puedan ingresar e inscribirse para el otorgamiento”.
“Es bueno poder aclarar que en esta oportunidad lo que se va a entregar tiene que ver con los cargos y las horas que fueron proyectadas desde el año pasado por las distintas instituciones, proceso que por la pandemia no se pudo completar”, recordó el funcionario.
Asimismo, dijo que “estuvimos viendo que había otros cargos, como por ejemplo los que son de planta funcionales y suplencias que se suscitaron a partir del 16 de marzo. En el día de hoy van a estar trabajando las diferentes instituciones para hacer el relevamiento y poder otorgarlos la semana que viene”.
Al hacer referencia a la inscripción, López Silva informó que “los docentes tienen plazo para inscribirse desde hoy hasta el día jueves a las 08:00, es decir, habilitamos 48 horas la plataforma. Son aproximadamente 50 cargos y más de 350 horas”, y añadió que “luego de finalizada la inscripción, todas las solicitudes serán enviadas a la supervisión técnica de nivel inicial, primario, gabinete, para que ellos hagan el análisis y el otorgamiento a quien corresponda”.
Finalmente, comentó que “el jueves a última hora, a más tardar el viernes, los docentes ya estarán informados de quiénes son los que accedan a los cargos y a las horas. Se les informará tanto a los postulantes como a las direcciones de las escuelas para que sepan que ese docente accedió al ofrecimiento”.
Los interesados en cubrir los cargos y horas deberán acceder al enlace https://formaciondigital.tdf.gob.ar